lunes, 17 de septiembre de 2018

Comienzan las pruebas del Coro.

Foto: Ignacio Jurado. Procesado: Enrique Montaño.
 Como cada curso por estas fechas, se abre la posibilidad de acceso al Coro para todo el alumnado que no formó parte de este proyecto y que esté interesado en participar. Para ello, y dado el numeroso alumnado que desea formar parte del Coro, haremos unas pruebas de acceso muy básicas, con las que trataremos de determinar las habilidades musicales del alumnado interesado, concretamente para el canto vocal. La fecha de cada curso se va avisando por las clases la misma mañana, y depende del número de alumnos/as interesados y el ritmo a que se realicen las pruebas.

Este curso, se está trabajando desde el equipo directivo y, por extensión, por parte del resto del profesorado, para que el alumnado que no participe en este proyecto, tenga otras alternativas, siempre ligadas a la "Competencia Comunicativa", que es el marco de referencia para el proyecto de Coro. Con estas novedades, se pretende reducir el tiempo de ensayo en los recreos, asociando algunas horas de dicha Competencia Comunicativa con la práctica coral, que es una de las más importantes expresiones de esta competencia, sin hablar de otros muchísimos aspectos que se desarrollan con esta actividad musical.

Estas novedades podrían limitar el acceso a un número concreto de alumnos/as, que trataremos que sea siempre el máximo posible (como hasta ahora) y, sobre todo, convertirá la actividad en algo que, una vez elegido, dejaría ser de "libre abandono", es decir, el alumnado que elija esta opción (al igual que sucederá con las otras alternativas) no podrá dejarlo cuando le plazca, sino cuando se estipulen los tiempos reglamentarios para un posible cambio de actividad.

Portada CD Coro Manuel Alonso
Mientras se pone en marcha este nuevo sistema, el coro seguirá con su funcionamiento habitual, por lo que los primeros ensayos serán en los recreos. Después, también se mantendrán algunos ensayos en el recreo, pero estos sí serán de manera voluntaria.

Sabiendo la ilusión que hace a muchos niños la participación en el coro, espero que les vaya bien en las pruebas. Ojalá dispusiéramos de más recursos, tiempos, personal y espacios para esta actividad y que nadie tuviera que quedarse fuera, pero entonces, probablemente no estaríamos hablando de un colegio.

También me gustaría recordar que  todas aquellas personas que quieran un ejemplar de nuestro primer CD, sólo tienen que acercarse a la sede de AMPA, donde nuestras mamás colaboradoras se lo facilitarán de buen gusto. Con su adquisición, estarás colaborando a mejorar la calidad educativa de nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario