viernes, 2 de noviembre de 2018

Adriana escribe una magnífica canción de La Paz. Ahora, a por la música.

Fotografía: Enrique Montaño
Hace unas semanas, propuse como tarea del área de Música en el Tercer Ciclo, la escritura de una canción que tuviera una temática relacionada con La Paz. Tras la lectura de todos los trabajos presentados, la letra elegida, por su calidad en general, ha sido la de Adriana, de 6° A, que ha presentado un trabajo extraordinario.

“Así es mi Paz” es el título de esta nueva letra, a la que ahora hay que poner música. Esta tarea es de participación voluntaria, pero lógicamente, todos los trabajos que se presenten tendrán una valoración en el área de música, de acuerdo con el trabajo presentado.

Para presentar este trabajo, hay que coger la letra e inventar una música totalmente original, que debe tener al menos tres melodías principales, una para el estribillo y dos para las estrofas intermedias.

Las normas a tener en cuenta para participar son las siguientes: 

     - La participación está abierta a todo el alumnado del CEIP Manuel Alonso.

    - Las músicas se pueden entregar interpretándolas con un instrumento o cantando diréctamente un fragmento de la canción. 

     - Se puede grabar con cualquier dispositivo (teléfono móvil, tablet, ordenador, etc) y enviar por correo electrónico a maestroenriquemontano@gmail.com, o bien entregar en la clase de música en un Pen Drive.

     - Está permitido recibir un poco de ayuda, pero debe ser el alumnado el artífice principal de la música. 

      - Se pueden mezclar estilos musicales diversos, siempre que queden bien.

     - Los arreglos musicales se harán a posteriori, no es necesario componer la canción con total exactitud.

      - El coro cantará algunas partes, sobre todo el estribillo.

     - El plazo para entregar los trabajos termina el día 15 de noviembre de 2018. 

     - La recompensa para la persona elegida será la participación como protagonista, junto a Adriana, en las grabaciones (de audio o vídeo) que se realizarán para la difusión y promoción de esta nueva canción. Ojo, no es obligatorio participar en las grabaciones si el autor/a no quiere hacerlo.

Os animo a participar en este interesantísimo proyecto. Hasta ahora, las dos canciones anteriores han quedado de maravilla. ¡Vamos a por la tercera!

No quiero terminar esta entrada si felicitar a Adriana por esta extraordinaria canción. Por la forma como está escrita, os lo ha puesto bastante bien para que se pueda hacer una canción muy interesante.
Os dejo el enlace a la letra aquí abajo.


Si no has visto aún el videclip de la canción anterior, "Hoy es el día", te lo dejo aquí para que le eches un vistazo.  

5 comentarios:

  1. Hola profe Enrique:
    Gracias por tu felicitación, pero en realidad soy yo la que tengo que darte las gracias por enseñarnos a querer y valorar la música así.
    Espero que la canción quede genial.

    Besos. Adriana C.P. de sexto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, tu humildad es una de las cosas que te hacen ser tan grande. Espero y deseo que sí, que consigamos hacer una música a la altura de esta magnífica letra. Estoy seguro de que presentarás tu propuesta musical, jeje.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón quería decir enhorabuena Adriana


    un saludo Andrea

    ResponderEliminar