viernes, 7 de diciembre de 2018

Otra experiencia memorable para nuestro Coro.

El pasado 5 de diciembre tenía lugar en la Plaza de la Almazara, en Alcalá de Guadaíra, el tradicional encendido del alumbrado navideño, que suele ir acompañado de una gran fiesta con numerosas actividades.

Este año, nuestro Coro Manuel Alonso ha tenido el privilegio de participar en esa fiesta, interpretando varias canciones de nuestro repertorio, aquellas que más adecuadas nos parecieron para la ocasión.

Fotografía: Ignacio Jurado Sánchez
Justo a las 19:00 h., el coro se plantaba en el escenario ante un número incontable de personas, allí congregadas para disfrutar de los espectáculos. Inmediatamente tras la finalización del Coro, se encendió el alumbrado, dando así la bienvenida a la Navidad 2018.

Sería muy interesante conocer de primera mano cómo fue la experiencia para cada uno de los 72 niños y niñas que subieron al escenario, y pronto les preguntaré qué les pareció esta actividad. Desde luego sus nervios previos, sus rostros y sus vocecillas alteradas reflejaban una tremenda ilusión, que se desató por completo cuando el presentador anunciaba, micrófono en mano, que era el turno del Coro Manuel Alonso.

Sobre el escenario, mi sorpresa fue mayúscula, pues para muchos de ellos era su primera actuación y, para los ya veteranos, la primera de estas características. Tenía cierto temor de que tantísimo público pudiera amedrentar un poco a nuestros artistas, o jugarles alguna mala pasada al actuar con un equipo de sonido tan grande y entre tanto jaleo. Pero nada de eso ocurrió, muy por el contrario, nuestros chicos siguieron genialmente las instrucciones de atención y concentración, pudiendo ofrecer, en tan difíciles circunstancias, una magnífica actuación.

Foto: Ignacio Jurado Sánchez
De las pocas veces que pude mirar al público, me pareció recibir que conseguimos captar su atención y pude ver muchas caras de asombro. Más allá de las familias de alumnos, que es lógico que disfruten con sus hijos e hijas, tuve la percepción de que el público disfrutaba con nuestra actuación, lo que se corroboró cuando, en la última canción, les invitamos a cantar con nosotros el estribillo del villancico que cierra "En Navidad". 

Así, al son de "Navidad, Navidad, dulce Navidad...", la plaza de la Almazara se convertía en un gigantesco coro, que nos acompañaba y nos elevaba a un estado de disfrute sublime, en el que veíamos recompensado todo nuestro esfuerzo, nuestras numerosas horas de ensayo y sacrificio, la tensión y el agobio de la espera entre tantísimas personas, y todo lo que supone preparar un concierto de estas características.

Creo que pocos, o ninguno, de los que íbamos por primera vez a este acto, esperábamos semejante aglomeración, por lo que la gestión de la situación se vio desbordada y tuvimos algunos problemas, tanto para reunirnos antes como al bajar del escenario, pues no había espacio físico material. Esto también nos habrá servido de aprendizaje para tratar de mejorar ese aspecto si hubiera sucesivas ocasiones.

Abajo os dejo dos enlaces, uno a Guadaira Información, donde hay varias fotos y un vídeo de nuestra actuación y otro a "La voz de Alcalá" donde se explica todo y habla también de nuestra actuación.

Las dos fotografías de arriba son denuestro amigo y colaborador Ignacio Jurado, al que volvemos a agradecer estas espectaculares fotos. Esta tercera obtenida de Guadaíra Información.

Fuente: Guadaíra Información
No quiero terminar sin agradecer a todas las familias que nos acompañaron, especialmente a las que de una forma u otra colaboraron para que todo fuera más fácil, ahí hay que hacer una mención especial a la gente de la AMPA, que sigue siendo un ejemplo de efectividad y colaboración con este proyecto. ¡¡¡GRACIAS!!!


5 comentarios:

  1. Una vez más, el coro de Manuel Alonso superó todas las expectativas . Gracias infinitas por todo los que le transmites a los niños . Gracias a nuestros niños y mil gracias a todas las personas que han ayudado para que se pudiera realizar este mágico proyecto.
    Isa Rusillo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Thalia . Espectacular ,una experiencia inolvidable Gracias a ti por tu esfuerzo ayuda . Y sobre todo a esa sonrisa que consigues que pongamos en un concierto . Un beso y buen puente 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias tanto a Isa como a Thalía por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Todas las actuaciones han estado cargadas de emociones, de lágrimas de alegría, de trabajo, de compañerismo, de satisfacción, de buen hacer, de nervios, de sonrisas, ...

    Gracias Enrique por hacer esto posible y gracias a aquellas personas que también están detrás colaborando para que nuestros niños vivan esta experiencia a lo grande.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar