domingo, 23 de diciembre de 2018

Tres magníficas actuaciones y la grabación de un videoclip para cerrar el primer trimestre.

Tras la espectacular actuación del Coro en la Plaza de la Almazara, el pasado 5 de diciembre, el día 18 tuvimos el Concierto de Navidad en el Teatro Gutiérrez De Alba, y una actuación en La Plazuela dentro de la actividad “Alcalá canta a la Navidad” el pasado 21 de diciembre.
Foto: Ignacio Jurado


Foto: Ignacio Jurado
En esta entrada me gustaría destacar algunos aspectos importantes relacionados con estas actuaciones.

Por un lado, destacar el compromiso de alumnado y familias con este proyecto, pues siendo unas fechas tan complicadas y fuera de horario lectivo, son extrañísimas las ausencias, y cuando las hay, son por causas totalmente justificadas. Por ello, mi primer agradecimiento para alumnado y familias, que están cumpliendo a la perfección una de las condiciones fundamentales para participar en el Coro, el compromiso.

Foto: Igancio Jurado
Por otra parte, la experiencia y sabe estar que están adquiriendo nuestros artistas, que no dejan de sorprenderme con su comportamiento, saber estar y saber hacer sobre el escenario. Han mostrado una gran concentración y casi perfecta afinación a pesar de las condiciones. Solo quien haya subido habitualmente a un escenario con equipos de sonido y monitores sabe lo complicado que puede llegar a ser actuar en contextos como los que lo hemos hecho estas navidades. También hay que decir que hemos sabido congeniar con los técnicos de sonido (algo que se aprende con la práctica y una buena dosis de inteligencia emocional) y eso nos ha facilitado mucho las cosas.

Por otra parte, tengo que seguir agradeciendo a las personas de AMPA que colaboran con nosotros en todo lo que vamos necesitando, haciendo que cada actuación se desarrolle de la mejor manera posible. En estos momentos, están haciendo todo lo posible para conseguir el equipo informático que el coro necesita en estos momentos de su trayectoria. UN MILLÓN DE GRACIAS, por todo.

Foto: Igancio Jurado
Sigue y seguirá siendo digno de mención y agradecimiento las facilidades y la implicación del profesorado del Centro, que siempre hace todo lo posible para facilitarnos las cosas. Un profesorado que sigue apostando y haciendo su parte correspondiente para mimar este proyecto, que ya es una verdadera insignia de nuestro colegio. Aquí todos tienen su parte de importancia, pero este curso tenemos que hacer mención especial a la profe María, que es la persona que nos acompaña y ayuda en los ensayos y actuaciones.

Y sin duda, y dejando lo mejor para el final, sigo agradeciendo a estos niños y niñas con los que comparto tantas cosas (además de mucha música), porque consiguen hacer de mí un profe orgulloso y feliz. No os imagináis cuántas emociones me invaden cada vez que subo con ellos a un escenario y veo cómo se entregan dando lo mejor de sí mismos, hasta en las condiciones más difíciles. Recordando una frase de mi amigo Miguel Velasco: “si intentas hacer esto con adultos, seguro que no te sale”, a lo que añado: al menos, no por amor al arte.

Foto: Igancio Jurado
Por supuesto, tiene un apartado especial en nuestros corazones nuestro amigo Ignacio, que sigue cubriendo nuestras actuaciones de manera totalmente altruista, regalándonos imágenes de excepcional calidad. Su presencia en cada actuación nos garantiza espectaculares reportajes para el recuerdo. Espero que todo este trabajo sirva para que, aquellas personas que necesiten un fotógrafo profesional, cuenten con sus servicios. Gracias Ignacio.

Os dejo aquí los enlaces a los álbumes que hemos elaborado con estas magníficas fotografías. Durante las vacaciones trabajaré para tratar de montar algunas de las canciones que cantamos en el Gutiérrez De Alba. También nuestros alumnos Manuel, Paco y José Luis colaboraron para tener una mayor cobertura audiovisual de este evento. Conforme se vayan terminando estos vídeos se irán publicando aquí mismo.


Álbum de fotos "Actuación en la Plaza de la Almazara 2018"
Álbum de fotos "Concierto de Navidad 2018"
Álbum de fotos "Actuación en la Plazuela 2018" (próximamente).

Durante estas fiestas, también estaré trabajando (a ratitos, que estamos de vacaciones) para ir montando el videoclip de la nueva canción de la Paz "Así es mi Paz". El viernes 21 estuvimos en el Parque Centro grabando algunas escenas para este vídeo. A ver lo que conseguimos sacar para promocionar esta canción.

Aprovecho también esta entrada para desearos a todas las personas que pasáis por este blog unas muy felices fiestas y una magnífica entrada de año nuevo.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias profe.
    Gracias a ti nuestro coro destaca en todos los aspectos.
    Adriana 6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adriana. La clave vuelve a estar en que formamos un gran equipo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti profe por conseguir llevar a delante este magnifico coro .Por esas bonitas frases ect... Tambiem decirte q el viernes fue un dia espectacular tanto por la mañana grabando el video clip (experiencia inolvidabele) y por la tarde .Felices fiestas y nos vemos el 8 😘😘😘
    Un beso .Thalía 6°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo mucho que estás disfrutando, Thalía. Felices fiestas también para ti y tu familia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias. La emoción, sin duda, una de las claves.

    ResponderEliminar