domingo, 19 de mayo de 2019

Profundiza 2019 llega a su recta final.

FOTO: Julia Montaño. Grabando.
No sé al alumnado participante qué sensación le habrá causado el proyecto Andalucía Profundiza de este año, pero a mí, se me ha pasado volando. Es, posiblemente, uno de los proyectos Profundiza en que me he sentido más tranquilo, imagino que la experiencia va dando sus frutos y eso se nota, mucho.

Llegados a este punto, los dos micro metrajes están ya grabados y en fase de montaje y post producción. Es la hora de ver el fruto del trabajo que, sobre el papel, pintaba bastante bien, y durante las sesiones de grabación, me pareció que las interpretaciones de actores y actrices están bastante logradas. Será durante el montaje cuando podré comprobar cómo de bien o de mal hemos planificado y llevado a la práctica nuestras ideas iniciales.

En esta entrada quiero dar las gracias: primero al alumnado oficial del Profundiza 2019, ha sido una gozada trabajar con ellas y ellos; también al alumnado colaborador, que estuvo la mañana del sábado 18 de mayo participando como extras y, por supuesto, a Carmen Trujillo, que ha invertido varias mañanas de su descanso para participar y colaborar con nosotros en este proyecto.

Me consta que el rodaje tiene muchos momentos de espera, que pueden provocar pesadez y aburrimiento, pero la verdad es que este curso he contado con un grupo EXTRAORDINARIO, que ha hecho todo el trabajo mucho más sencillo y agradable. Es digno de elogio que, en las cuatro horas que duró esta sesión, todo fuera sobre ruedas para que el motor de la cámara casi no tuviera descanso y pudiéramos optimizar el tiempo al 100%.

Por suerte, durante esta sesión, tuvimos la compañía de Julia Montaño, que está aprendiendo a hacer fotos y nos hizo un buen reportaje, en el que se aprecian muchos momentos muy significativos de este rodaje. A ella también nuestro agradecimiento por este regalo en forma de álbum fotográfico, que nos ayudará a no olvidar los momentos vividos durante esta interesante sesión de trabajo.

De cara a la última sesión, veremos los primeros borradores de ambos vídeos, que nos permitirá hacer un interesantísimo análisis y feedback e incluso solucionar algunos conflictos que pudieran aparecer durante el montaje. En esta sesión, invitaremos a las familias al visionado de los borradores. Se comunicará durante la semana el horario en el que se podrá hacer esta actividad, lo más probable es que sea a primera hora de la sesión.

Os dejo con las fotos de Julia. Espero que os gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario