domingo, 2 de junio de 2019

"La red" primer corto del Profundiza 2019

Este curso, tenemos dos productos finales para compartir. Son los dos cortometrajes que hemos podido realizar en el Profundiza de este curso. 

La idea inicialmente prevista, contemplaba la elaboración de tres micrometrajes, de menor duración que los obtenidos al final del proceso. Esa es una de las particularidades de este proyecto, evoluciona con su desarrollo y no siempre se termina según la idea inicial prevista.

El caso es que, una vez visto los primeros bocetos de ambos cortos, el grupo al completo decidió que era preferible mantener su duración antes que hacer recortes que pudieran ver comprometidos el guión o su correcta contextualización.

Este primer trabajo lo hemos titulado "La Red". Y la sinopsis es la siguiente:

Un grupo de amigas se reune para celebrar un cumpleaños, en el que la homenajeada recibe un regalo que ansiaba desde hacía tiempo. Este regalo provocará que nuestra protagonista caiga en "La red".

Como siempre, tanto las ideas principales como el guión base, han salido de los intereses del alumnado participante en el proyecto. La adaptación del guión, edición y montaje, a cargo de un servidor. Y para este corto, hemos contado con la colaboración especial de Nieves Cabrera Garrido, así como con el apoyo logístico y organizativo de Carmen Trujillo Benítez y Rafaela del Portillo Rodríguez, a quienes agradecemos mucho su colaboración para hacer posible este trabajo.

Esperamos que os guste el resultado que, como de costumbre, tratará de hacer reflexionar a la vez que ofrecer un punto de vista educativo sobre las cuestiones que en él se tratan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario