domingo, 8 de diciembre de 2019

Renovamos el logo del Coro Manuel Alonso y... próximo concierto a la vista.

En este curso 2019-20 se han dado las circunstancias para que nos haya surgido el interés y la necesidad de renovar la imagen del Coro Manuel Alonso. Una de las razones principales es que cada vez más instituciones se ponen en contacto con nosotros para solicitar la actuación de nuestros pequeños artistas en eventos de diversa índole, hasta el punto de no poder abordar algunas de las solicitudes que nos llegan por incompatibilidades horarias, de fechas o porque es demasiado complicado para la estructura organizativa a nuestro alcance actualmente.

Lo que está claro es que el Coro Manuel Alonso cada vez es conocido en más ámbitos y por más personas y entidades. Algunos de nuestros vídeos alcanzan ya importantes números de visualizaciones en YouTube a lo largo y ancho de nuestro país e incluso del extranjero. De hecho, son ya varios los centros educativo o asociaciones que se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos material.

Seguimos siendo un coro infantil asociado a un Centro de Educación Infantil y primaria, lo que limita mucho nuestras posibilidades, pero aún tenemos margen de mejora y de evolución, y es lo que pretendemos con la siguiente iniciativa. Nos proponemos dotar al proyecto de una imagen más corporativa y profesional, pero sin perder de vista nuestras principales funciones y objetivos.

Diseño y realización: Ignacio Jurado
Por todo lo anterior, ha surgido la idea, la ilusión, la necesidad de cambiar el logo del Coro, un cambio que vendrá acompañado de la elaboración de diferentes productos promocionales, que irán encaminados, principalmente, a esa mejora en la imagen corporativa del proyecto, a la vez que mejorar las posibilidades de autogestión económica para seguir avanzando y desarrollando nuevas estrategias de funcionamiento y mejoras en las condiciones de nuestro trabajo.

Como no podía ser de otra manera, Ignacio Jurado ha sido el encargado de elaborar este nuevo logo, mucho más artístico que el anterior, y con un enfoque totalmente diferente. Con él, pretendemos confeccionar diferentes obsequios y elementos promocionales como chapas, imanes, pegatinas, etc. así como un nuevo cartel de mayor tamaño y calidad, que se sumarán a nuestros CDs en el nuevo stand que nos acompañará allá donde vayamos a actuar.

Todo esto es posible, una vez más, gracias a las gestiones de AMPA, especialmente de Ana y Carmen, así como a la colaboración de Ignacio Jurado, un gran equipo de trabajo cooperativo que está haciendo posible el avance en esta materia, mientras nosotros nos dedicamos a la parte musical y las gestiones internas de funcionamiento.

Ojalá este pequeño paso sea un nuevo hito en la progresión de nuestro humilde proyecto, que no deja de proporcionarnos experiencias memorables de incalculable valor para el desarrollo y aprendizaje de nuestro alumnado y profesorado.

Y para que esta noticia no quede solo en un cambio de imagen, os dejamos también el cartel anunciador del próximo concierto de Navidad que, como cada año, tendrá lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba el próximo martes 17 de diciembre a las 17:30 h., con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. También el cartel es obra de Ignacio, al que estamos doblemente agradecidos por su fantástico trabajo.

Diseño y realización: Ignacio Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario