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jueves, 5 de diciembre de 2013

Pleno Infantil en el Ayuntamiento.

Este año, como tutor de 6º y junto a la directora de nuestro Cole, he acompañado a una selección de alumnos y alumnas de 6º curso al Ayuntamiento de nuestro pueblo, donde se ha celebrado un Pleno Infantil con todo lujo de detalles.

Para participar en este pleno, primero, cada grupo-clase de 6º ha realizado una serie de propuestas que consideraban interesantes para mejorar en nuestra localidad. De entre toas las propuestas se han seleccionado dos, que se han enviado al Ayuntamiento. Para evitar repeticiones, la Organización del evento dictamina qué propuesta tiene que presentar cada centro educativo.
Pues bien, antes de la realización del Pleno, hemos visitado prácticamente todas las dependencias del Ayuntamiento, así como algunos edificios anexos, como la Sala Martínez de León o el edificio de Medio Ambiente.

Tras el desayuno, ha comenzado el Pleno, con su correspondiente toma de posesión, seguida de la exposición de las diferentes propuestas con su correspondiente votación.

Este año, la alcaldía ha corrido a cargo de los alumnos y alumnas del CEIP Martínez de León.
Mi más sincera enhorabuena, tanto a la organización del evento, como a los alumnos y alumnas asistentes como concejales y también como público, pues además de su brillante participación han hecho gala de un saber estar incontestable.

Os dejo las fotos realizadas de la visita al Ayuntamiento y dependencias por parte de nuestros alumnos y alumnas y del Pleno Infantil.

2 comentarios:

  1. CUALES ERAN LAS PROPUESTAS ELEGIDAS? EL SISTEMA DE ELEGIR A LOS NIÑOS QUE FUERON, GARANTIZABA LA IGUALDAD? UN SORTEO SI.

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    1. No recuerdo exactamente todas las propuestas. Algunas de ellas eran: Reparación de las instalaciones deportivas, construcción de un parque de bomberos profesional, mejorar la seguridad en los colegios, construcción de más parques... no recuerdo las demás.
      En cuanto a la forma de elegir a los niños y niñas que asistieron al pleno, te puedo contar lo que hemos hecho en mi tutoría, que ha sido una votación secreta con posibilidad de elegir a dos de los candidatos que voluntariamente se presentaron. Luego, entre los elegidos por mayoría, decidieron por mutuo acuerdo quién sería el portavoz.
      Me consta que en otro grupo de sexto se hizo también una votación, mientras que en el tercer curso restante el maestro tutor eligió a los alumnos/as con mejores notas.

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