Páginas

jueves, 8 de marzo de 2018

Raúl Gómez y Sylvia Santoro nos obsequian con una mágica visita.


Foto: Enrique Montaño
No puedo, ni quiero, escribir esta entrada desde la objetividad. No sería justo describir una experiencia tan maravillosa como si de una noticia se tratara.

Muy pocas veces tiene un grupo de alumnos/as de un centro público (y sus maestros/as) la posibilidad de conocer y compartir el montaje de una canción con sus creadores. Y más aún cuando hablamos de una canción tan especial, no tanto porque nos vaya a representar en Eurovisión, sino por la maestría, la elegancia y la exquisitez con la que está compuesta esta obra de arte. Pero claro, conociendo a Raúl y a Sylvia, no podía ser de otra manera.

Tengo la suerte de conocer a estos dos grandes artistas desde hace ya varios años y me siento tan agradecido por este regalo que nos han hecho, acompañándonos un ratito, que no puedo menos que emocionarme al recordar los momentos que vivimos el pasado miércoles 7 de marzo en el salón de actos de nuestro cole.

Muy pronto, Raúl empezará una nueva etapa en su carrera musical, por lo que la programación y la materialización de esta actividad ha sido casi relámpago. Gracias a la excelente gestión de Sylvia, que ha puesto a todas las partes de acuerdo para que haya sido posible.

Foto: Enrique Montaño
La idea era que, teniendo la posibilidad de acceder a los autores de "Tu canción", que Alfred y Amaia interpretarán representando a nuestro país, nos dieran el visto bueno para prepararla con  nuestro coro y, si era posible, que nos acompañaran y asesoraran en los compases iniciales de su montaje.

Y vaya si ha merecido la pena. No en una, sino en muchas ocasiones, he sentido una inmensa felicidad mientras disfrutaba de cada nota de piano, de tener el enorme privilegio de oír a Raúl en persona y recibir sus propuestas y las de Sylvia para buscar los arreglos que mejor se puedan adaptar a nuestro coro. Pero, sobre todo, de ver esas caritas de felicidad, observando cada gesto, impregnándose del enorme talento que nuestros invitados desprenden, descubriendo la autenticidad de dos personas humildes, sencillas, amables a más no poder y tan generosas como para regalarnos esos momentos mágicos que recordaremos siempre todas las personas allí presentes.

Un millón de gracias Raúl. Un millón de gracias Sylvia. Como director de un humilde coro de colegio he vivido una experiencia MARAVILLOSA, que me ha hecho amar más si cabe mi labor docente musical y me ha hecho sentir, precisamente ahora, mucho más lleno de emoción, una hermosa emoción. Compartir con vosotros esta experiencia ha sido enormemente enriquecedor para mí y estoy seguro que también para nuestros pequeños grandes artistas.

Foto: José Manuel Romero Cortés
Ahora, nos pondremos manos a la obra para desarrollar y perfilar bien este montaje inicial e intentar, en nuestro próximo concierto, hacer una interpretación a la altura de las circunstancias. Estoy convencido de que mis chicos y chicas pondrán todo el amor que esta tarea requiere, toda la ilusión para que, pronto, este raudal de emociones traspase las barreras de lo visible y lo invisible y pueda penetrar en los corazones de quien se nos ponga por delante.

Ni que decir tiene que, llegado el momento, nuestros visitantes de honor estarán de nuevo invitados a acompañarnos el día en que estrenemos esta canción..."Tu canción".

Os dejo el enlace al álbum con algunas fotos que hicimos el profe Manu y yo durante esta actividad. Pronto también podremos ver la entrevista que dos de nuestras reporteras prepararon e hicieron a Raúl y Sylvia.

Me reitero...Un millón de gracias Raúl. Un millón de gracias Sylvia.

4 comentarios:

  1. Felicidades amigo, una vez más has vuelto a conseguir que estos alumnos-as vivan otra experiencia memorable. Gracias por ser un profesional extraordinario y una persona de la que me siento afortunado de conocer. Un millón de gracias Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de nuevo, compañero. Lo mismo me sucede a mi comtigo. Me siento afortunado de conocerte y poder compartir experiencias contigo. Gracias a ti también.

      Eliminar
  2. Hola profe soy Santi de 6ºA. Desde tu llega al centro cada vez ocurren actividades que hace a este colegio especial. Gracias por enseñarnos a todos que el colegio es más que lengua o sociales. Enhorabuena por por todo tu éxito en cada actividad que preparas. Es un orgullo tener un profesor así.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Santi. Me alegra mucho que tengas esa percepción, pero, sobre todo, que entiendas la importancia de estar bien en el cole y vivir experiencias enriquecedoras que nos animan y ayudan a seguir aprendiendo más y mejor cada día.
      Agradezco mucho tu comentario. Es un orgullo tener alumnos así.
      Un abrazo.

      Eliminar