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viernes, 15 de febrero de 2019

El proyecto Pan 18-19 avanza hacia la parte práctica.

Alumnas exponiendo su visita a una panadería
Desde antes de que terminara el primer trimestre, ya se hablaba en clase de la posibilidad de volver a realizar el Proyecto Pan, que en su anterior edición se denominó "Panalonso".

Con el comienzo del segundo trimestre, la mayoría de las actividades y tareas propuestas en clase han ido enfocadas a globalizar el aprendizaje en torno a este centro de interés, que en nuestra localidad tiene una significatividad muy especial.

Como ocurrió en la edición anterior, estamos englobando TODAS las áreas del currículo en este proyecto, de manera que todo lo que estamos aprendiendo en la primera fase, algo más teórica, ya está viendo su significatividad en la parte práctica, que hemos comenzado con la primera compra de ingredientes y la elaboración de nuestras propias masas madre, con todo lo que ello conlleva.

Estamos terminando los cálculos necesarios para empezar a trabajar con la masa, las unidades de medida parecen estar bajo control, tenemos claro que queremos hacer un pan de calidad y saludable por todo lo que hemos visto relacionando la salud con la alimnetación. Ahora empezaremos a ver los diferentes sectores económicos y cómo éstos han tenido una influencia muy importante para el  desarrollo de Alcalá de Guadaíra, antaño conocida como Alcalá de los Panaderos. Nuestro gabinete creativo está ya manos a la obra con el apartado publicitario y próximamente entrará en juego un equipo de investigación para procurar nuevas recetas y fórmulas asumibles para nosotros.

Las visitas a las panaderías nos han ofrecido información interesante sobre la elaboración artesanal del Pan, a la vez que ya estamos elaborando nuestros folletos informativos.

También próximamente, empezaremos con el reportaje que acompañará nuestra campaña publicitaria, con la que daremos a conocer el resurgir de nuestra "empresa" de aprendizaje, con la que perseguimos tres objetivos muy claros:

1. Obtener aprendizaje gracias a todo lo relacionado con el "Proyecto Pan"
2. Ofrecer un producto final de calidad, hecho con caiño y con el máximo esmero posible. Para ello, cuidaremos hasta el más mínimo detalle.
3. Trabajar de manera responsable, gracias a nuestro compromiso con todas aquellas personas que quieran y puedan disfrutar de nuestro panes, que pronto empezarán a salir del horno.

Me gustaría dar las gracias a las panaderías "Eulogio" (que nos proporciona la harina), "Portofino", "Ordoñez", "Bono" y "Rogelio", por el excelente trato que están dando a los alumnos que se acercan a recopilar información sobre el pan.

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