Un respiro, un soplo de aire fresco, una pausa, seguramente la semana más motivante para un alumnado y profesorado muy cansado y emocionalmente abatido. Porque, no nos engañemos, aunque los colegios estén funcionando, lo que está ocurriendo dentro no se parece en nada a lo que debería ser. Nos estamos acostumbrando a esta horrorosa situación y se está normalizando algo que, en esencia, no es normal.
Me atrevería a decir que...ni el alumnado está aprendiendo como debería ni el profesorado enseñando como pretendería. Aunque no sea manifiestamente visible, la ya denominada "fatiga pandémica" está ahí haciendo mella en todos nosotros y especialmente en los más pequeños, que tienen menos herramientas y recursos, aunque más capacidad de adaptación, lo que pude generar cierta confusión, ahí lo dejo para quien quiera entender.
Precisamente por todo eso, esta actividad ha venido a suponer un alivio en la mayoría del alumnado, si bien el profesorado no lo habrá vivido igual, pues supone más quebraderos de cabeza en un momento en el que no apetece para nada. Pero estoy convencido de que la recompensa habrá merecido la pena.
"Los" animadoras más atractivas |
Hoy, en la mayoría de Centros educativos que hayan realizado alguna actividad carnavalera, se habrán incrementado las risas y las sonrisas, se habrá relajado el ambiente, se habrá repartido un poco de felicidad, incluso puede que nos hayamos sentido un poco mejores personas...
"Las" mejores jugadores de rugby |
Hoy, nuestras chicas convertidas en jugadoras de rugby, y los chicos en su papel de animadoras, han hecho una demostración por la cual me siento tremendamente orgulloso de ellos y de ellas. Hacerlo así, divirtiéndonos, pero sin dañar la dignidad era quizás lo más difícil, y creo que lo hemos conseguido...¡¡Sois grandes, muy grandes!!
La abuelita estuvo con nosotros |
Y por supuesto, hacer extensivo el agradecimiento a mis compañeros/as de ciclo y al resto del centro por implicarse y hacer del cole un lugar seguro, pero amable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario