Páginas

sábado, 5 de junio de 2021

Premios "Cuidamos el medio ambiente": Ejemplos que inspiran.

“Cuidamos el medio ambiente” es un concurso nacional en el que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, exponen sus ideas para mejorar el planeta mediante trabajos manuales y creativos. 

Por cercanía con el creador de uno de los proyectos ganadores, he conocido este concurso, y me gustaría compartir con vosotros una particular propuesta. 

Si eres alumno de nuestro Centro o incluso de cualquier otro centro de Primaria o Secundaria, puede que reconozcas algunas de las actividades que aparecen en el vídeo. Y es que en este extraño y difícil curso que hemos vivido, que por suerte está llegando a su fin sin males mayores, los profes de música lo han tenido especialmente difícil. A saber: prohibido cantar, tocar instrumentos de viento, no se comparten materiales y no se utilizan espacios comunes (aunque hacia el final del curso se haya suavizado un poco alguna medida). 

El ingenio y la creatividad han tenido que salir a la palestra para no atiborrar al alumnado con fichas y más fichas. El profesorado implicado con esta materia ha tirado de casta y se ha reinventado la asignatura. Algunos se han adaptado a las circunstancias con maestría, y éste es uno de esos casos, que por su mérito y creatividad merece un reconocimiento, en este caso en forma de premio en concurso nacional.

Salvador Montaño, maestro del CEIP Antonio Cuevas de La Puebla del Río, es el creador de este singular proyecto, en el que la ecología se fusiona con la música para crear una simbiosis perfecta. Para ilustrar el proyecto han elaborado un ingenioso y divertido vídeo que os dejo a continuación. Como detalle importante, toda la música que aparece en el vídeo es de su propia creación e interpretación.

Mis felicitaciones a profe Salvador, creador del proyecto, más por su implicación que por el premio, pues me consta que es uno de esos profesionales de la educación que no desiste en el empeño de hacer de la pública un espacio educativo de calidad, buscando siempre la motivación del alumnado a la vez que se cumple el currículo, ese que cambia con cada nueva ley educativa y que nos tiene ya bastante mareados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario