Para muchas personas, pero sobre todo para los profes, septiembre es el auténtico comienzo del año. Es el momento en el que arranca un nuevo curso y se pone en marcha toda la maquinaria escolar.
Este año, los centros escolares andaluces se han encontrado con algunas novedades importantes.
La primera y más esperada es que desaparecen las limitaciones por Covid y solo se mantienen algunas "recomendaciones". Por lo tanto, este curso volvemos a la normalidad en cuanto al funcionamiento y organización, tanto del Centro como de las aulas.
El nuevo equipo directivo |
Otra novedad importante es que se han desdoblado aquellos cursos que tenían más de 25 alumnos. En nuestro caso, los niveles de 5º y 6º cumplían esta premisa, razón por la cual, este año tendremos 3 clases de 5º y otras 3 clases de 6º, pero con muchos menos alumnos. Esto redundará de manera muy beneficiosa en el alumnado de estas clases, aunque se verán afectados los refuerzos. Tendremos 2 profes más ejerciendo como tutores, pero desaparecen las figuras de "refuerzo Covid".
Al desaparecer las limitaciones sanitarias, los horarios de entrada y salida vuelven a la normalidad, volveremos a entrar a las 9:00 y salir a las 14:00, así como el recreo vuelve a ser a las 11:30 para toda la Primaria.
Como ya no existen los "grupos burbuja", el Coro MA retomará su funcionamiento habitual, pudiendo participar el alumnado de los cursos desde 3º hasta 6º. Pronto se publicará en este mismo blog información sobre las pruebas de acceso, que sufren ligeras modificaciones y una novedad importante.
También comienza una nueva etapa en AMPA, donde se ha renovado la junta directiva, que toma un relevo complicado por la fantástica gestión de la anterior, pero igualmente con ganas y proyectos nuevos para el cole.
Nuestra compañera Ana Nieto acaba de estrenar su jubilación, y le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa para ella, agradeciendo su enorme aportación a la comunidad del "Malonso" durante los muchos años que ha estado en activo.
Con todas estas novedades (y alguna que otra más), estamos deseosos de volver a la normalidad absoluta, que en nuestro caso lleva implícito meternos en un montón de proyectos y aventuras con las que salir de nuestra zona de confort. Por lo tanto, como era habitual antes de las restricciones, con el nuevo curso empieza una nueva aventura, en la que esperamos tener un buen viaje en la mejor compañía posible, la de nuestros alumnos, familiares y toda la comunidad educativa en general.
Para ir abriendo boca, os dejamos el calendario escolar de este curso para la provincia de Sevilla, en el que faltan las fiestas locales y aún están por determinar los días que se deciden en el Consejo Escolar Municipal, que se publicarán cuando estén decididos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario