Por lo tanto, de momento, esta es toda la información que hay que tener en cuenta:
1. Podrá participar en el Coro, el alumnado de 3º hasta 6º que supere las pruebas de acceso.
2. El pasado viernes 16 tuvo lugar una reunión informativa en el salón de actos para el alumnado interesado en participar. En ella, se les explicó en detalle cómo va a funcionar el proyecto este curso y lo que se les exigirá.
3. Tras esa reunión informativa, se repartió una autorización y un formulario en papel, que la familia debe rellenar y así comprobar que está al tanto de su presentación a las pruebas y confirme que conoce las condiciones y compromisos que implican pertenecer al coro.
4. El lunes 19 de septiembre comenzaron las pruebas de acceso, empezando por el curso más pequeño (3º A). Conforme avancen las pruebas, iremos avisando al alumnado del curso al que le corresponda hacerlas. No podemos prever qué día corresponderá a cada curso.
- Las pruebas tienen varias partes, que implican escucha, canto, atención, repetición, ritmo e incluso actitud, comportamiento y miedo escénico, por lo tanto, se realizarán en varios días, no es una única prueba de audición. Con todas las pruebas se confecciona un baremo para determinar el alumnado que accede al coro.
- Como NOVEDAD importante, para las pruebas de canto, el alumnado tiene que prepararse un trozo de entre una y tres canciones de las que proponemos más abajo, el profe le pedirá que interprete en la prueba de canto libre. Cuanto más se preparen, mucho mejor. Se puede llevar la letra de las canciones escritas en papel si lo desean.
5. Se comunicará por escrito el alumnado que ha superado las pruebas de acceso y también el que no lo ha conseguido, así como las razones por las que no lo ha hecho y algunas sugerencias para otras ocasiones.
6. Si hay más solicitantes que plazas disponibles (que es lo habitual) se creará una lista de reservas. En el caso de que haya abandonos, se podría incorporar a nuevo alumnado, si bien es algo poco frecuente.
7. Aunque la actividad sea de carácter voluntario, se exige un compromiso, fundamental para el buen funcionamiento del proyecto. El alumnado que rompe su compromiso y abandona perderá prioridad si en algún momento quiere volver al coro, de ahí que no haya que precipitarse si se observa que una persona interesada aún no tiene la madurez suficiente para empezar en un proyecto que es tan gratificante como EXIGENTE.
8. Los ensayos son en los recreos, con un mínimo de 3 días a la semana y un máximo de 5, en función del progreso y las actuaciones que vayan surgiendo. Hay que tenerlo en cuenta, sobre todo, para el alumnado que necesita moverse mucho y correr. El coro no es el lugar más indicado para estas personas. Los ensayos comenzarán una vez hayan terminado las pruebas.
9. La participación en el coro no debe obstaculizar el rendimiento académico del alumnado. Si un alumno/a tiene problemas de rendimiento debe valorar su inscripción en el coro. Los maestros tutores pueden recomendar la no participación por esta razón.
Una vez detallada la información, os dejamos las tres canciones que pueden prepararse. Cuanto más canciones y mejor preparadas vengan, más posibilidades hay de ser admitido/a. Esto ya es una primera prueba para detectar el interés real y muchas otras cosas más.
Aunque esta canción es de Silvio Rodríguez, esta versión de Rozalén es más fácil a la hora de estudiar y puede que hagamos una versión parecida.
Esta canción tradicional está cantada en gallego. Si la abres en Youtube y miras los comentarios verás que en uno de ellos está escrita la letra, que es muy cortita. Solo hay que mirarse la primera parte cantada, nos interesan los primeros dos minutos de canción y es bastante repetitiva.
¿Quién no ha escuchado alguna vez esta canción de Mecano? Un año ya hicimos una versión y este año vamos a retomarla...
Buenas tardes, para los de 3A que comienzan la prueba me parece mucho las 3 canciones para el lunes ,pq realmente nunca la habían escuchado antes
ResponderEliminarGracias, mi hija se ha preparado un pero me dice que con sólo 1 no tiene opción de participar en el coro
Hola Paola.
EliminarComo dice la información expuesta, hay que preparar algun fragmento de "entre una y tres canciones", y se pueden llevar la letra escrita. Todo el mundo tiene opción a participar, pero este año es más complicado por la elevadísima demanda, así que tenemos que encontrar a los coristas realmente apasionados por cantar. Como siempre hacemos, tendremos en consideración todos los aspectos posibles, no hay que preocuparse por preparar más o menos canciones, sino por demostrar interés y compromiso.
Muchas gracias, claro ella con 8 años ha recibido la información así y venía preocupada, interés, compromiso y ganas no le van a faltar, ella al igual que su hembra es una ilusión formar parte del Coro
EliminarGracias por todo