Como en los cursos anteriores, nuestro destino fue el Aula de Naturaleza "El Cantalar", donde Hilary y Paz gestionan un precioso espacio, con mucho encanto y magnífica organización de las actividades que allí se realizan, sin perder nunca de vista el entorno natural en el que se encuentra enclavado.
Desde nuestra llegada, el equipo del Cantalar estuvo atento para que nuestro alumnado se hiciera rápido con el espacio y se acomodara en sus habitaciones sin ningún tipo de problema. Tras la primera comida, empezaron las actividades deportivas en la naturaleza, en este caso empezamos con tres grupos de actividades: rappel, escalada y tirolina.
El segundo día nos dividimos en dos grupos para las actividades de la mañana. Mientras un grupo estaba haciendo un paseo a caballo y juegos en la naturaleza, el otro estaba realizando el "arroying" o iniciación al descenso de cañones. Este esquema se invertiría durante el siguiente día.
Las tardes, por otra parte, estuvieron dedicadas a una gymkana o juego de pistas en el entorno del Cantalar el miércoles y canoas en el pantano del Tranco el jueves.
El viernes por la mañana cerramos las actividades con un gran juego en el bosque, seguido del tiempo para comprar regalos y recuerdos en las propias instalaciones del albergue.
Por parte del profesorado (y de los monitores) tenemos que destacar la ausencia de problemas importantes, siempre hay algunas incidencias que atender, pero este año han sido muy pocas y también de poca importancia. Una vez más, nuestro alumnado ha puesto de manifiesto por qué los echaremos tanto de menos. Aunque no nos han dejado dormir mucho por sus ganas de divertirse y su natural energía vital (algo normal en estas actividades), no podemos quejarnos ni hemos recibido quejas de los monitores por faltas de respeto, una mala actitud o comportamientos inapropiados.
Para terminar, os dejamos dos enlaces, uno de ellos dedicado a las fotos que los tres profes hemos ido haciendo durante el viaje. En el segundo enlace podréis ver algunos vídeos cortos. Aunque es imposible hacer una foto o vídeo individual de cada alumno en cada actividad, hemos intentado reflejar lo mejor posible cómo ha transcurrido este viaje que, sin duda alguna, el alumnado recordará el resto de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario