martes, 27 de octubre de 2015

El tangram. Juego y recurso educativo.

El tangram es un juego tradicional de origen chino que consiste en la utilización de una seria de figuras geométricas para formar diferentes figuras. Este aparente "juego" encierra en sí mismo una serie de virtudes y beneficios para las personas que lo practican, especialmente para los niños y niñas. Algunos de los muchos beneficios que aporta son: el desarrollo y la mejora de la estructuración espacial, la creatividad, la coordinación viso motora, la atención, la percepción visual , la memoria, y un largo etc.



En clase ya hemos repartido una plantilla para fabricar nuestro propio tangram. Por si a alguien le interesa, os dejo aquí un enlace para que podáis imprimirlo y construir el vuestro. Como recomendación os diré que para una mejor utilización, es recomendable realizarlo sobre una base sólida, aunque una cartulina puede servir, es mucho mejor un panel de madera, goma eva o algún material similar que sea fácil de recortar.

Os dejo también unas plantillas de figuras posibles para hacer con el tamgram, una donde se pude ver cómo se coloca cada figura y otra donde hay que averiguarlo.


 Tangram para copiar posibilidades
 Tangram para descubrir posibilidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario