domingo, 25 de junio de 2017

Mi "Hasta Siempre" y las fotos de la graduación.

Este 23 de junio ha terminado algo más que un curso para mi. Ha terminado una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida como maestro. Este día, mis alumnos/as y yo nos hemos despedido con un fuerte abrazo y un "hasta pronto", con lágrimas en los ojos, sabiendo que es lo natural pero sin poder evitar esa tristeza que se produce al dejar atrás algo querido.

Siempre es difícil soltar amarras, pero mucho más cuando esas amarras encierran una trayectoria tan extensa de experiencias increíbles, emociones, retos, abrazos, aprendizaje, amistad, compañerismo, respeto, creatividad y un larguísimo etc. de calificativos que definirían este ciclo que acaba de terminar.

En el último círculo de despedida que hicimos en clase creo que lo más repetido por el alumnado fue que ha sido "una experiencia inolvidable", en la que los errores y las dificultades han sido un motor más de aprendizaje, en la que no ha cabido el enjuiciamiento ni la etiquetación de las personas, sino muy por el contrario, la valoración de lo mejor de cada uno, la empatía, la asertividad, el RESPETO con mayúsculas y los abrazos... ¡cuántos abrazos que han servido de cura a los inevitables conflictos y los sentimientos de dolor y tristeza!. (Podéis ver las despedidas de los que han querido escribir en el blog "La clase del maestro Enrique").

Para mí también ha sido una experiencia maravillosa, que recordaré toda mi vida con muchísimo cariño y añoranza. Este grupo de alumnos y alumnas que acaban de marcharse han dejado una profunda huella en mi corazón y, ¿por qué no? en este Centro llamado Manuel Alonso, cuyo nombre resuena por aquí y por allá gracias a sus trabajos y su entrega. A su saber hacer y al acompañamiento de este humilde maestro que siempre ha procurado hacer de cada aprendizaje una experiencia memorable.

Parece que lo hemos conseguido, por lo tanto, estamos de enhorabuena, y quiero cerrar esta etapa con una sonrisa y mi más ferviente felicitación a este alumnado y profesorado, pues son varios los que han participado de nuestra locura. La mayor de mis felicitaciones y mis mejores deseos para que en vuestra nueva etapa TODO vaya a las mil maravillas. Para cualquier cosa, ya sabéis dónde encontrarme.

Probablemente por mucho tiempo, quedarán en los laterales de este blog, los productos finales de tantos trabajos y proyectos realizados por este extraordinario alumnado. Incluso aún quedan algunas sorpresas por publicar que se irán añadiendo en los próximos días.

Fotomontaje de los dos grupos de 6º antes de la entrega de Orlas
Os dejo aquí mismo las fotos de la entrega de orlas y anuarios realizada el día de la convivencia de sexto, gracias a que Ana Vieira prestara su cámara a Ana Muñoz, que se encargó de fotografiar. 

Fotos Graduación de 6º curso 2016-17.


4 comentarios:

  1. Precioso Enrique. Otro acto de humilda y superación. Os felicito a ti y al alumnado por la increible labor en estos dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo. Tu granito también nos lo llevamos cada uno de nosotros. Fue un placer compartir contigo el tiempo que estuviste con nosotros. Así que gracias a ti también por tu aportación, por elegirnos, por estar siempre al pie del cañón. Te espera un futuro brillante en esta profesión.
      Un fuerte abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. Bonita y emotivas palabras. Han sido dos años maravillosos los que los niños han pasado contigo por lo menos eso es lo que en mi família se ha vivido,durante estos años has sido n miembro mas de mi família estabas siempre tu nombre en la boca de mi hijo.Gracias por todo lo que le has enseñado tanto academicamente como socialmente y por hacerlo participe en el coro,profundiza y todas las actividades .solamente me puedo despedir dandote las felicidades y mil gracias.un besote de parte de mi familia y que sigas haciendolo tan bien.gracias ENRIQUE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lola. Es todo un privilegio para mí que me contéis esa parte que no puedo ver. Me alegra muchísimo que tantos y tantos mensajes lanzados en clase (mucho más allá de lo académico) han llegado y calado en vuestros hijos.
    De corazón, muchísimas gracias también a vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar