jueves, 16 de mayo de 2019

Indicaciones sesión Profundiza 18-05-2019

Imagen de uno de los micrometrajes. Foto: Enrique Montaño
El próximo día 18 de mayo tendrá lugar la séptima sesión del proyecto Andalucía Profundiza de esteindicaciones generales para información de alumnado y familias, puesto que esta sesión, tiene unas particularidades que la hacen diferente a las anteriores:
curso escolar, por ello, voy a dejar aquí unas

1. Participará todo el alumnado del proyecto Profundiza más algunos alumnos invitados que participarán como extras.

2. La hora de comienzo se adelanta un poco, empezando a las 9:30 y terminando a las 13:00 si no hay ningún imprevisto. Se realizarán primero las grabaciones de gran grupo, por si hubiera retraso, que afecte solo al grupo de alumnas con papeles protagonistas. Hay que contar, en estos casos, con la posibilidad de que estas alumnas terminen un poco más tarde ese día.

3. Se debe simular un ambiente de clase de un instituto, por lo que la indumentaria se asimilará a la normal de un día de instituto de alumnos/as adolescentes, sin exageraciones ni aspectos que destaquen por encima de la normalidad. Las alumnas protagonistas tienen que llevar una muda de ropa. Con la parte superior es suficiente.

4. Se debe llevar el material propio de clase. Es suficiente con alguna mochila o carpeta. Repito, simulación de una jornada de clase normal. Nada de mochilas de ruedas ni muy cargadas.

5. No habrá pausa ni descanso, pero sí momentos en los que habrá menos actividad para el gran grupo. En esos momentos, deben estar muy atentos porque no deben interferir con las grabaciones principales, y puede requerirse su participación para generar ambientes.

6. El alumnado protagonista deberá saberse bien el guión, tanto su parte como todas las secuencias de grabación, pues al no haber asistentes de ningún tipo, todos/as tenemos que estar muy atentos para que no se nos quede nada por grabar. Lo llevaremos varias personas impreso en papel y lo iremos revisando entre todos.

7. Se requerirá la colaboración de alumnado que no esté rodando directamente para hacer las funciones de asistentes de sonido, principalmente pértigas y microfonía secundaria si la hubiera.

8. El alumnado que no pueda estar en la sesión completa (entendiéndose hasta las 13:00 h.) debe comunicarlo para tomar las precauciones pertinentes, pudiendo afectar directamente a su participación en esta sesión.

9. Agradezco a alumnado y familias su colaboración y comprensión para con estas sesiones tan especiales. 

Por último, y si todo va bien, se destinará la última sesión del día 25 a visionado de primeros bocetos, revisión, análisis y auto evaluación del proyecto. Si todo se realiza en los plazos de tiempo disponibles, se invitará a las familias a participar en la última hora (de 12:00 a 13:00 h) del día 25, para que puedan ver los productos finales antes de su maquetación definitiva y publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario