Como el curso pasado, este año volveremos a poner en marcha el proyecto de Coro, y al igual que en la ocasión anterior, estará dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo. También como el año pasado, realizaremos unas pruebas de acceso para comprobar la capacidad de entonación y afinación, comprobar el registro de cada niño/a y sus posibilidades vocales de partida. Me gustaría recordar que la necesidad de hacer estas pruebas se debe a las pocas posibilidades de espacio y tiempo para realizar una enseñanza personalizada de canto, dado que el proyecto se realiza de forma paralela al grueso de disciplinas académicas que conforman la etapa de Primaria. En este sentido, aunque siempre se pretenderá aceptar al mayor número posible de niños y niñas, habrá que seleccionar a los que ya cumplen con unas habilidades básicas de partida y dentro de unos márgenes de participación abarcables.
Mencionar también que este curso se va a hacer más hincapié e incidencia en la constancia y el compromiso, pues para poder avanzar y hacer cosas interesantes se requiere de estos valores que, en muchos casos, son los más difíciles de mantener a lo largo del curso. Por esta razón, y para no perjudicar el trabajo del grupo, los niños y niñas que decidan abandonar la actividad una vez admitidos, perderán su posibilidad de nuevo acceso durante el mismo periodo de preparación de piezas musicales (siempre que la causa del abandono no tenga una justificación importante). No debemos olvidar que la actividad es voluntaria tanto para empezarla como para abandonarla, pero el éxito del equipo se debe al trabajo del grupo.
Quiero comenzar agradeciendo al alumnado el enorme interés que están mostrando por participar en esta actividad, lo que va a provocar que los ensayos aún se demoren un poco.
Esperemos que todo valla bien
ResponderEliminar