Fotografía Ignacio Jurado Sánchez |
Tras el concierto de Navidad del pasado día 21, mi sensación fue muy diferente a la de otros conciertos. Al contrastar las opiniones que se han ido vertiendo por diferentes colectivos, llegamos a la conclusión de que el Coro Manuel Alonso ha mejorado bastante. Por supuesto que hay mucho por hacer y por mejorar, pero tanto desde el escenario como desde el patio de butacas, las sensaciones de mejoría son coincidentes. Esto pone de manifiesto que, con la intensificación de los ensayos, hemos mejorado notablemente la calidad de nuestras voces y nuestra interpretación.
Sin embargo, no es por esto por lo que más orgulloso me siento, sino por todo lo circundante a la propia actuación. Dos días seguidos de conciertos, tres pases de cinco canciones más la prueba de sonido (que es casi un pase más), y un montón de niños y niñas comportándose como verdaderos profesionales, soportando dificultades de diversos tipos (enfermedad, cansancio, dificultades técnicas, etc.) para dar lo mejor de sí mismos ante su público.
Por todo esto, mi primer agradecimiento va para todos los niños y niñas del Coro Manuel Alonso, por todo ese esfuerzo invertido que se ha traducido en un sonido ESPECTACULAR, en un saber estar mucho mas apropiado y en una seguridad y firmezas sobre el escenario que apunta a un nuevo nivel de calidad en nuestro trabajo. ¡ENHORABUENA CHICOS!.
Fotografía Ignacio Jurado Sánchez |
En segundo lugar, agradecer al profesorado de alumnos del coro las facilidades prestadas en todo momento para que los ensayos se hayan optimizado e incluso alargado un poco, por su permanente actitud de facilitación de todo lo que les he ido pidiendo. Gracias compañeros/as. Gracias Tercer Ciclo. Gracias Manu.
Además del apoyo hacia el proyecto, hay un trabajo invisible del equipo directivo que hace posible todo esto, pero además, en esta ocasión lo hemos tenido incluso sobre el escenario. Gracias a María, a Rocío y a Mª del Águila por vuestra colaboración musical.
Agradecer a nuestro ya director de fotografía, Ignacio Jurado Sánchez, su cobertura audiovisual, que nos permitirá de nuevo contar con fotos y vídeos de la mejor calidad para poder difundir nuestro trabajo.
También mi agradecimiento a las personas de AMPA que en cada concierto se ponen en marcha con una eficacia y saber hacer encomiables, contribuyendo a que todo sea mucho más fácil.
Agradecimiento también para la delegación de Cultura del Ayuntamiento y al personal de Teatro Gutiérrez de Alba por el espacio y las facilidades prestadas.
Y por último, pero no menos importante, a todas esos familiares que muestran su incondicional apoyo a este proyecto, incluso aunque no estén sus hijos/as, y son capaces de ver todo su significado, que va muchísimo más allá del mero aspecto musical.
A partir de este salto, nos tocará decidir y procurar mimar este proyecto para que, poco a poco, siga creciendo y mejorando. Por mi experiencia previa sé las extraordinarias consecuencias que esto puede tener para un Centro educativo y su alumnado. Espero y deseo que pronto podamos hablar de un proyecto firmemente consolidado y respaldado por toda una comunidad educativa que pueda presumir de tener un gran coro de voces blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario