lunes, 13 de enero de 2020

Tutorial sobre Documentos de Google Drive. La herramienta definitiva.

Las empresas dedicadas al desarrollo de software para ofimática deben estar estrujándose la cabeza para hacer frente al gigante motor de búsqueda (Google), que sigue imparable desarrollando aplicaciones y utilidades que, asociadas a sus cuentas gratuitas, ofrecen diversas soluciones para los entornos de trabajo más diversos que puedas imaginar.

Una de estas herramientas es Google Documents (o Documentos de Google), una utilidad incluida en la aplicación de alojamiento de archivos Google Drive. Aunque aún no integra las funciones más exigentes que puedes pedir a un procesador de textos, tiene herramientas más que suficientes para la mayoría de los mortales, pero añade varias ventajas con las que son difíciles de competir, como por ejemplo:

     -  Puedes usarlo de manera gratuita con solo crearte una cuenta de Google (Gmail).
     -  Permite trabajar en la nube, con un auto guardado que se actualiza cada segundo, para que no pierdas nada de tu trabajo ni tengas que preocuparte por guardarlo ni por cargar con él.
     -  Adiós al alojamiento físico (Pendrives, tarjetas o similares). Donde puedas acceder a Internet, tendrás tu documento accesible, incluido tu smartphone o tablet.
     -   Podrás trabajar en cualquier ordenador o dispositivo móvil, es entrar en tu cuenta y ponerte a trabajar.
     -   Permite el trabajo compartido entre varios usuarios, a los que puedes conceder permisos distintos según quieras que puedan editar o solo ver el documento.
     -  Puedes alojar tu trabajo para que sea accesible desde casi cualquier plataforma web, permitiendo tambien diversos permisos para los visitantes al documento.
     -  Puedes descargar tu trabajo en cualquier ordenador o dispositivo en los formatos más habituales, incluido el PDF, sin necesidad de usar ningún tipo de conversor.
     -  Incluye herramienta para el dictado mediante voz. Escribir despacio ya no es una excusa.

Seguro que hay más ventajas que me dejo en el tintero, pero creo que las arriba enumeradas constituyen ya un buen arsenal de razones para usar esa herramienta de manera habitual. Yo ya lo hago desde hace algún tiempo y en muy raras ocasiones echo en falta más potencia de trabajo, aunque esto vendrá condicionado, como es normal, por el tipo de tareas que suelas desarrollar.

Os dejo el vídeo tutorial en el que explico cómo usar esta interesantísima herramienta y algunas de sus funciones y posibilidades. 

Espero que sea de tu interés, si es así, el trabajo habrá merecido la pena.

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