Ya hace varios días que desde el 3º Ciclo lanzamos la propuesta de que nuestro alumnado trabajara en la elaboración de anuncios caseros, como forma de trabajar los textos escritos creativos y publicitarios, así como otros contenidos que asociamos a diferentes áreas.
Poco a poco van llegando algunos anuncios, con distintos grados de complejidad y elaboración, dependiendo de la intención comunicativa del autor/a y de lo que se han querido complicar a la hora de hacer este trabajo.
El motivo principal de esta entrada es mostrar que no es necesario mucho material, basta con una cámara y un grabador de sonido, en su defecto, todos los teléfonos inteligentes poseen ya ambas herramientas. Lo principal en este trabajo es la actitud, el deseo de hacer algo interesante y ponerse manos a la obra. Para demostrarlo, os voy a dejar dos muestras.
Una de ellas ha sido realizada por Abril y familia, usando una cámara de vídeo y un teléfono para el audio. Han aprovechado muy bien sus recursos para plantear un anuncio magnífico, incluyendo el proceso de edición en el que no he tenido que intervenir para nada. Mi enhorabuena para Abril y sus ayudantes, es un gran trabajo sin duda.
El segundo caso es un anuncio que he realizado yo mismo con la ayuda de mis hijas, de 6 y 10 años de edad. La particularidad es que, a pesar de disponer de material de audio y vídeo, he realizado este anuncio SOLO utilizando un teléfono móvil de gama media (más bien baja según con qué se compare). En este caso, lógicamente, sí que he editado yo el vídeo, pero sin grandes efectos ni elementos espectaculares.
Como decía en la entrada anterior, es cuestión de pensar bien y optimizar recursos. Aunque no pusimos un tiempo de plazo para entregar estos trabajos, ya sí que hay que empezar a enviar documentos, para que de tiempo a valorar los trabajos, rectificar lo que sea necesario y procesar los archivos que lo necesiten.
Por lo tanto, os animamos a participar en esta actividad que, a buen seguro, además de aprendizaje os proporcionará un rato de entretenimiento y diversión en su realización. Vuelvo a ofrecer mi ayuda y asesoramiento para quienes lo necesiten, incluyendo el trabajo de edición.
¡¡ÁNIMO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario