miércoles, 19 de octubre de 2022

Situación de aprendizaje en el parque en torno a los seres vivos.

 
Foto: Enrique Montaño
Los tres cursos de 6º hemos realizado una actividad competencial (o situación de aprendizaje) en nuestro entorno natural cercano. Tras trabajar durante algunas semanas en el aula, ha llegado la hora de recoger en un "cuaderno de campo" algunos ejemplos de especies de plantas y animales que se pueden observar en los parques cercanos, concretamente en La Retama, en la Ribera del Guadaíra y en el Parque Oromana.

Ha sido muy interesante trasladar al papel lo que hemos podido observar durante nuestro trayecto. Esta actividad nos ha obligado a mirar en estas fantásticas zonas verdes de nuestra localidad con otros ojos, apreciando diferentes aspectos y matices. Aunque hayamos pasado por allí muchas veces, hoy lo hemos mirado todo con otros ojos. 

Esta experiencia nos ha permitido establecer relaciones muy significativas entre lo que hemos trabajado en clase y la realidad más cercana dentro de un entorno conocido.

Os dejamos unas fotos que hemos hecho durante la actividad, no sin antes agradecer a Ana y a Coral su compañía durante la actividad. Nos hace sentir más tranquilos y nos permite diversificar mejor los espacios y la atención al alumnado. ¡¡GRACIAS!! 

ALBUM DE FOTOS "CUADERNO DE CAMPO EN EL PARQUE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario