Con el comienzo del nuevo curso, también se abren las puertas de acceso al coro, con unas pruebas que, desde hace ya bastantes años, solo tienen lugar en septiembre, siendo el único momento del curso en el que el alumnado puede realizarlas.
Las pruebas de acceso son un trámite imprescindible para participar en el proyecto y las realizan tanto el alumnado que quiere apuntarse por primera vez, como el que ya lo hizo en cursos anteriores. Toda persona interesada debe pasar por las pruebas de acceso.
Dichas pruebas, se componen de varias actividades, cada una de ellas para determinar un aspecto del alumnado: afinación, registro vocal, oído, capacidad de atención y concentración, interés y motivación, miedo escénico... Por tanto, las pruebas no se reducen a un único día, sino que se reparten a lo largo del mes de septiembre, con la duración necesaria para poder observar a todo el alumnado interesado.
Una de estas pruebas (de las más importantes), consiste en la interpretación de una canción vocal ante el director del coro y los compañeros del grupo que corresponda al hacer la prueba. Este año, proponemos dos canciones y hay que interpretar un trozo de cada una de ellas. Os las dejamos un poco más abajo.
La eterna pregunta suele ser: ¿hay que sabérselas enteras?. La respuesta es NO, pero cuanto más fragmento de canción se sepa el aspirante, mucho mejor. En estas pruebas, todo cuenta, mostrar interés y capacidad de dedicación al ensayo es fundamental, además de la buena afinación.
La segunda pregunta suele ser: ¿Puedo llevar la letra escrita?. La respuesta es SI, pero igualmente, tiene más valor sabérsela que necesitar el papel.
De momento no hay más información. Próximamente se irá ampliando con los días de comienzo de las pruebas, así como la documentación necesaria para inscribirse al coro y los pasos a seguir por el alumnado y las familias. De momento solo practicar y estudiar.
A todas las personas que decidan continuar, muchas gracias por seguir ahí. A los nuevos aspirantes, mucho ánimo y ¡a por todas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario