miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tarea para madres y padres de alumnos. Registro en Savia Digital.

Con el cambio de editorial, se nos ha abierto un mundo de posibilidades que nos ofrece SM. Además de los propios libros de texto, que empiezan a recoger ya de forma muy significativa conceptos como el "Trabajo Cooperativo", las "Inteligencias múltiples", el trabajo en "Inteligencia Emocional" o la "Creatividad", se va concediendo más importancia a la competencia digital, pues es indudable que las nuevas tecnologías siguen avanzando de manera imparable y suponen un marco de actuación y referencia cada vez más importante en los procesos de aprendizaje y con aplicación en cada vez más ámbitos de nuestra vida diaria y, por supuesto la de nuestros hijos e hijas.

Por esta razón, SM ha puesto en marcha una plataforma educativa basada en Moodle que nos proporcionará un montón de recursos y posibilidades como, por ejemplo, el acceso a los libros on line, (con lo cual ya no sería necesario cargar con el libro y desaparece el problema de los olvidos en clase) o el intercambio de tareas entre alumnado y profesorado a través de la plataforma con el añadido motivacional y las posibilidades que añade al aprendizaje trabajar con el ordenador o la tableta.

Para poder acceder a esta plataforma, los tutores de cada alumno/a tienen que registrar a su hijo/a a través del portal Savia Digital e introducir los códigos proporcionados a cada alumno/a.

Para facilitaros la tarea, os dejo aquí un vídeo explicativo de cómo hacerlo. Para aligerar el proceso, podéis acceder a la plataforma directamente pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario