Otro proyecto musical en marcha.
Esta mañana hemos informado a los alumnos y alumnas desde tercero hasta sexto de una reunión informativa para comprobar el número de niños y niñas interesados en participar en una coral infantil.
Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el salón de actos se llenaba por completo de niños y niñas interesados, al menos, en informarse por el desarrollo de esta actividad.
En esta primera reunión les hemos explicado que para entrar a formar parte del coro, primero tenemos que hacer una pequeña prueba para determinar dos cosas importantes: por un lado, la capacidad de afinación, y por otro, el registro de cada niño/a. ¿Significa esto que no todos los interesados podrán participar? Pues probablemente, dependerá de la habilidad innata de cada persona para seguir una linea melódica y rítmica básicas.
Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de que disponemos es muy reducido, pues se limitará a algunos recreos a la semana, así que es del todo inabarcable la educación del oído. Nos tendremos que conformar con seleccionar a los/las que tengan más facilidad para la entonación.
Con el paso del tiempo y el desarrollo del proyecto iremos barajando la posibilidad de ofrecer otras alternativas a los niños y niñas que no tengan una habilidad especial para cantar mediante la interpretación de algún instrumento.
En esta primera reunión les hemos explicado que para entrar a formar parte del coro, primero tenemos que hacer una pequeña prueba para determinar dos cosas importantes: por un lado, la capacidad de afinación, y por otro, el registro de cada niño/a. ¿Significa esto que no todos los interesados podrán participar? Pues probablemente, dependerá de la habilidad innata de cada persona para seguir una linea melódica y rítmica básicas.
Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de que disponemos es muy reducido, pues se limitará a algunos recreos a la semana, así que es del todo inabarcable la educación del oído. Nos tendremos que conformar con seleccionar a los/las que tengan más facilidad para la entonación.
Con el paso del tiempo y el desarrollo del proyecto iremos barajando la posibilidad de ofrecer otras alternativas a los niños y niñas que no tengan una habilidad especial para cantar mediante la interpretación de algún instrumento.
Por supuesto, esta actividad es completamente voluntaria, pero se exigirá compromiso, asistencia a los ensayos y, por supuesto, una actitud y comportamiento impecables. Ya hemos dicho hoy que si alguien prefiere jugar en el patio, mejor que directamente no haga las pruebas.
El lunes empezaremos con las pruebas en orden descendente, empezando por los cursos de 6º nivel.
Según el ambientazo que había hoy en el salón de actos, la cosa promete, así que ÁNIMO a todos y todas los interesados/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario