Aprovechando que hemos terminado con la programación prevista para el primer trimestre tanto en Lengua como en Matemáticas, vamos a aprovechar estos días para hacer otro tipo de trabajo, y lo que es mejor, trabajar de otra forma.
Estamos avanzando en el trabajo cooperativo. En este caso, vamos a utilizar los resultados del último control de Matemáticas para realizar funciones de tutorización entre iguales. Esto es, aquellos alumnos y alumnas que han obtenido buenos resultados en la prueba, o que simplemente están seguros de que dominan bien el tema, se van a encargar de explicar y acompañar a aquellas personas que no han tenido buenos resultados o que, simplemente, consideran que necesitan ayuda.
Van a estar trabajando el tiempo que consideren necesario antes de hacer una prueba similar a la anterior y una vez hayan terminado las tareas de tutorización, realizaremos una segunda prueba, de manera que los alumnos/as con notas bajas puedan recuperar esa nota. Por su parte, los alumnos/as que hayan ejercido de tutor/a de sus compañero, obtendrán como recompensa (por su esfuerzo y trabajo) la mitad de la nota que el compañero/a haya mejorado con respecto a la nota anterior. Por ejemplo, si un alumno/a tenía un 3 y ahora saca un 7, esa es su nueva nota, y el alumno/a que lo tutorizó, suma a la nota inicial de su control, la mitad, es decir, 2 puntos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario