Hoy ha sido un gran día para los niños y las niñas integrantes del Coro, pues ha sido nuestra primera actuación en público. Nunca se sabe cómo van a reaccionar los niños y niñas cuando se someten a esa presión de sentirse observados, de tener que mostrar el resultado del trabajo que llevan realizando durante semanas.
Nuestro Coro partía con varios handicap añadidos, pues hemos tenido muy poco tiempo para preparar las piezas musicales, de ahí que sólo hayamos interpretado tres canciones. A eso hay que sumar la falta de práctica musical en el Centro. Sin embargo, en mi opinión, han salido airosos y triunfantes de un estreno en el que, para colomo, han tenido que subir en cinco ocasiones al escenario debido a lo pequeño que es el salón de actos de nuestro Cole en comparación con el número de personas que han pasado hoy por allí.
Si al nerviosismo propio de una actuación sumamos todos estos factores, no encontramos con que su actuación de hoy ha sido más que brillante.
Ya hay síntomas muy evidentes de que la actuación ha gustado a todos los sectores: niños y niñas preguntándome si pueden apuntarse al Coro, Maestros y Maestras felicitando a sus alumnos y alumnas y a las personas implicadas en la actividad, muchísismos familiares saliendo del salón de actos pañuelo en mano y con el corazón en un puño mientras otros tantos se acercaban a transmitirme sus felicitaciones y sus ánimos para seguir adelante con el proyecto...
Por lo que a mi respecta, quiero FELICITAR a todos esos niños y niñas que han tenido la constancia de acudir a los ensayos, de prepararse para la actuación, de subir y vencer sus miedos, de hacer disfrutar a un público entregado y emocionado por su saber estar y su buen hacer en el escenario.
A todos ellos y ellas ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Por otra parte, tengo que agradecer el apoyo y la colaboración tanto del Equipo Directivo, que está apostando por introducir este tipo de actividades y facilitando su puesta en marcha en el Centro, como de los maestros y maestras que de una u otra forma han apoyado esta actividad de diversas formas para que todo sea posible, tanto los ensayos como las actuaciones (turnos de recreo, facilidades para los ensayos finales, organización del tercer ciclo...).
Por supuesto, agradecer también a la maestra Carmen, que ha estado ensayando y acompañándonos en el escenario, y a Nuria, que a pesar del poco tiempo que ha estado con nosotros, se ha implicado de lleno, adaptándose magistralmente a la dinámica que había establecida. Igualmente, agradecer a José Ramón que está ahí al pie del cañón ofreciéndose para todo lo necesario, y al que hoy hemos echado de menos.
También tengo que agradecer a un gupo de niños y niñas de sexto curso que han hecho labores diversas (coordinación de grupos, telón, luces, cámara, organización y adecuación del espacio, presentación...). Este tipo de colaboraciones hace que todo sea más fácil y con mejores resultados. Gracias Antonio, Elena 6ºB y Elena 6º A, Isa, Carlos, Lucía y Lucía, Laura, David, Andrea, y todos los que en última instancia han ayudado en los trabajos finales de desmontaje (espero no dejarme a nadie sin nombrar).
En los próximos días, publicaré aquí mismo los vídeos editados de la actuación de hoy para que podáis verlos y compartirlos con quien os apetezca. Sin más, desearos a todos y todas unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario