Regalo de Paula. ¡¡Gracias!! |
Un ensayo general para Infantil, actuación ante los representantes de los Reyes Magos, dos días de concierto, siete actuaciones en total para unas 700 personas de TODAS las edades. Y un mismo comentario para definir la actuación de nuestro Coro: un trabajo precioso y muy emotivo.
Tras muchos años trabajando en proyectos musicales y subiendo al escenario, los niños y las niñas me siguen sorprendiendo con su capacidad de conmover, de emocionar, de transmitir algo más que música. La compostura sobre el escenario como auténticos profesionales. La transformación de los nervios anteriores a la actuación en concentración y atención máxima. Pero, además, me sigue sorprendiendo su necesidad imperiosa de agradecer.
En mi opinión, no hay mejor regalo para un maestro que el reconocimiento, el agradecimiento de sus alumnos que valoran su esfuerzo. Así al menos es como yo me sentí al escucharles sobre el escenario cuando, después de unos magníficos conciertos, tomaron la palabra para dirigirse a nosotros, la Profe Marta y yo.
Con esta entrada quiero devolverles este agradecimiento, por su paciencia, por saber esperar la recompensa inmaterial del reconocimiento público tras muchos días de ensayo, cambiando el recreo por el aula de música. Agradecerles su esfuerzo y sacrificio, demostrando que la ilusión y la motivación son el verdadero motor del aprendizaje, dejando claro que bajo estos principios, sí que son capaces de mantener un compromiso a largo plazo. Agradecerles su comprensión cuando el cansancio nos invade y, aún así, siguen ahí, al pie del cañón.
Detalle de uno de los pases en la Casa de la Cultura |
Aprovecho también, tal y como lo hice en la Casa de la cultura, para agradecer a todas las personas que hacen posible esta actividad, pero más concretamente para este concierto de Navidad, a la profe Marta por su inestimable ayuda, al Equipo Directivo por confiar en este proyecto, a los maestros y maestras del Malonso por facilitarnos todo lo posible, a AMPA por estar siempre ahí y su importantísima colaboración (gracias Ana, por tu coordinación), alumnos y alumnas ayudantes y presentadoras (buen trabajo), a Ignacio Jurado por tan bellas imágenes (Aquí su web), a Alexis por su desinteresada colaboración con el material de sonido, a todas las personas que tras la actuación decidieron colaborar económicamente para mejorar el aula de música y por supuestísimo, a todos los niños y niñas del Coro Manuel Alonso. De corazón: GRACIAS. Me siento tremendamente orgulloso de vosotros.
En los próximos días iré trabajando en el audio y los vídeos para que pronto podáis disfrutar de la actuación en vídeo. Mientras tanto, disfrutad de las vacaciones y ¡FELICES FIESTAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario