El curso pasado se realizó en nuestro Centro un proyecto pionero consistente en la creación de nuestra propia canción de la Paz. En él participó el alumnado del 2º y el 3º Ciclo, y lo hicieron diseñando la letra de la canción, componiendo la música e interpretándola en última instancia.
Ni que decir tiene que, a pesar de la complejidad del asunto, el trabajo realizado mereció la pena, y hoy podemos presumir de tener nuestra propia canción.
Este curso volveremos a cantar nuestra canción para conmemorar el día escolar de la Paz y la No Violencia, una decisión que a mi personalmente me hace sentir muy bien, pues me siento tremendamente orgulloso de haber hecho este proyecto y que, además de ser de nuevo elegido para este día, comprobar que vuelve a sonar por los pasillos y, sobre todo, que el alumnado la hace suya, la pide una y otra vez y la canta con ilusión y entusiasmo.
Como padre de este proyecto no puedo sentir más que un tremendo orgullo y satisfacción de ver que sigue despertando ilusión. Quién sabe, lo mismo en un futuro nos lanzamos a una nueva canción...
Aquí os dejo el vídeo, por si os apetece verlo o cantar un poco, no sin antes enviar un fuerte abrazo a aquellos alumnos y alumnas que ahora están en el instituto y que fueron fundamentales para que esto saliera adelante y fuera posible.
A todas las personas que siguen dando vida a esta canción...
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Hola soy Clara una alumna del año pasado. Que buenos recuerdos me trae esa canción. Aunque costase días y meses de preparación, valió la pena, que alegría volver a escucharla. Un beso y abrazos.
ResponderEliminarGracias, Clara. Me alegra que nos cuentes tu punto de vista. Efectivamente fue un trabajo complejo y con muchas dificultades. Eso, en mi opinión le da un valor añadido. Me he acordado mucho de vosotros estos días al ver el vídeo y oír la canción. Un abrazo.
Eliminar