En nuestro caso, la actividad estuvo compuesta básicamente por las siguientes actividades:
- Presentación de Mercasevilla mediante un vídeo exlplicativo.
- Aclaración de dudas y preguntas.
- Juegos relacionados con los productos que allí
se venden y con la pirámide alimenticia.
se venden y con la pirámide alimenticia.
- Desayuno a base de fruta fresca.
- Visita de una nave de fruta y de la del pescado.
- Visionado de un vídeo sobre la pesca del atún y muestras de pescado real que se vende allí.
Al tratar con posterioridad el tema en clase, descubrimos que en líneas generales la actividad fue entretenida, pero que no aportó información realmente interesante o novedosa más allá del funcionamiento de Mercasevilla. También nos pareció que el trato recibido no correspondía a la edad del alumnado, así como tampoco la información recibida ni los juegos realizado. Además, hemos
encontrado algunas incongruencias en la información que allí se nos dio, aparte de un error de base bastante importante en la pirámide alimenticia, que está bastante obsoleta con respecto a las tendencias actuales en alimentación saludable.
encontrado algunas incongruencias en la información que allí se nos dio, aparte de un error de base bastante importante en la pirámide alimenticia, que está bastante obsoleta con respecto a las tendencias actuales en alimentación saludable.
Con todo esto, quizás han sido más interesantes las aportaciones que hicimos en el aula que la propia visita, aunque sí que nos resultara entretenida, divertida y con algunas cosas interesantes. Quizás en lo que coincide la mayoría de los chicos y chicas es en lo emocionante que fue ver el pescado y poder tocarlo, sobre todo las cabezas de tiburón y el pez espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario