![]() |
Saludo de los dos directores tras la actuación |
De la magnífica velada que pasamos junto a Les Choristes de Saint Marc me quedo con muchos, muchísimos momentos inolvidables. Montones de instantáneas archivadas en la memoria visual que me hacen sentirme plenamente satisfecho y orgulloso de todo el trabajo realizado, del esfuerzo empleado y de las dificultades superadas. Sobre todo, me quedo con esas caras de ilusión, esos gritos nerviosos y ese miedo escénico que casi no les permitía respirar, bueno, siendo honesto, que casi no nos permitía respirar.
En varias ocasiones, Antonio Brottons (manager de la coral francesa) me dijo: "para lo pequeños que son, cantan francamente bien". También Nicolas Porte nos comentó lo bien que lo hacían nuestros chicos y no pararon de repetirme la importancia que tenía que tuvieran la ilusión y el espíritu. Para Nicolas va mi primer agradecimiento, pues quizás lo último que yo podría esperarme en la noche del 25 de noviembre de 2016 era que me cediera la dirección de los dos coros juntos. Puedo decir con total seguridad que es una de las vivencias que perdurarán por siempre en mi memoria. Una experiencia increíble para mi. Merci Nicolas.
Por supuesto, tengo que hacer extensivo ese agradecimiento a todas las personas que se encargaron de ofrecer la posibilidad a nuestro coro de participar en esta actuación, tanto por parte de la organización francesa como de la delegación de Cultura de Alcalá de Guadaíra, por haber contado con nosotros para ella.
![]() | |
Cantando Vois sur ton chemin. Foto de Nicolas Porte. |
En un plano más cercano e inmediato, muchísimas gracias al profesorado del CEIP Manuel Alonso por las facilidades prestadas en todo momento para que los pocos ensayos que hemos tenido desde que supimos la noticia, fueran unos minutos más extensos, por las interrupciones en clase, por más de una gestión compartida, ... y especial agradecimiento a las cuatro personas que nos acompañaron aquella maratoniana jornada desde las 6 de la tarde, velando porque todo estuviera lo mejor organizado posible y arrimando el hombro como sólo un buen equipo sabe hacer. Gracias María, Nacho, Juan Antonio y José Manuel. A este último un agradecimiento doble por implicarse en el proyecto a tumba abierta, con los ojos vendados y confiando en lo desconocido. Gracias compañero.
Por supuesto, otro agradecimiento a todas las familias por su colaboración para la convivencia y especialmente a las personas que se ofrecieron voluntarias para la preparación, el servicio y el desmontaje de todo lo que se preparó para este evento. Incluyo aquí a Laura por el transporte y Ana, que siempre me saca de apuros con gran eficacia. También a AMPA por su difusión a través de Facebook de los mensajes importantes previos a la actuación y su apoyo permanente.
![]() |
El maestro Enrique dirigiendo los dos coros. |
Agradecer a Ignacio Jurado y a Alejandro la cobertura mediática que hace posible que podamos contar con material fotográfico y audiovisual de primerísima calidad para la posterior difusión del evento (pronto se editarán y publicarán las imágenes). También aquí incluyo al profe Juan Antonio que se hizo cargo de mi cámara y se pasó toda la actuación grabando.
Sería injusto no agradecer a mi familia el incondicional apoyo y pedirles disculpas por mis frecuentes ausencias (aun de cuerpo presente) por los quebraderos de cabeza.
Y el más especial de todos los agradecimientos es para todos los niños y niñas de nuestro Coro Manuel Alonso. Por su entrega y esfuerzo, por su compromiso, por su valentía, por su buen hacer, por acompañarme en esta aventura y recordarme cada momento que son niños y niñas. Al fin y al cabo, de ellos depende que esto siga adelante. Muchas gracias EQUIPO, me siento tremendamente orgulloso de vosotros.
Sólo me queda decir que espero y deseo de todo corazón que, entre todos, sepamos mimar y cuidar este precioso proyecto para que tenga una larga vida y nos proporcione muchas más vivencias para el disfrute y el aprendizaje. Pronto tendremos novedades interesantes. Mientras tanto, chicos y chicas, a disfrutar del merecido éxito obtenido.