Con el comienzo del segundo trimestre vamos a introducir unas modificaciones en el coro que ya anunciamos a finales del trimestre anterior. Como en cursos anteriores, volveremos a abrir la entrada al coro, igualmente haciendo las necesarias pruebas de acceso. Estas pruebas determinarán qué alumnos pueden participar en el proyecto y en qué modalidad.
Ahora el coro no se va a dividir en contraltos y sopranos solamente, sino que, además, vamos a introducir cuatro categorías que son:
Voz 1: Integrantes que tienen un mayor registro vocal y mejor capacidad de afinación y cuadratura.
Voz 2: Integrantes que siguen teniendo una excelente capacidad de afinación y cuadratura pero un registro más limitado
Voz 3: Integrantes que, teniendo entonación aceptable, debe mejorar su capacidad de afinación y/o cuadratura.
Voz 4: Alumnado aspirante a formar parte del coro que aún no reune los requisitos necesarios o debe mejorar algún aspecto vocal, rítmico, actitudinal, etc.
Solistas: Sólo los integrantes que muestren una competencia destacada para esta tarea serán seleccionados para realizar interpretaciones como voz solista.
Por lo tanto, la primera tarea que nos ocupa ahora es asignar las diferentes voces a los ya integrantes y realizar nuevas pruebas de acceso. Esta tarea se realizará durante la primera semana del segundo trimestre. Es importante destacar que las personas que superen las pruebas y formen parte del coro, tendrán un mayor numero de ensayos, para compensar el tiempo de retraso respecto a los que empezaron a principio del curso.
Una vez realizada esta tarea, el nuevo horario de ensayos quedará de la siguiente manera. Este horario se colocará en los tablones informativos del Centro.
Una nueva oportunidad para antiguos alumnos.
Cada curso que termina, una parte del alumnado participante en el coro (que se marcha al instituto) manifiesta su interés en continuar participando en este proyecto. Sabemos de antemano que no es fácil abordar esta situación, pero vamos a hacer un intento para tratar de satisfacer esta demanda que, además, puede beneficiar mucho a nuestra coral.
La propuesta consiste en que el antiguo alumnado del Centro que estuvo participando activamente en el Coro pueda participar de nuevo en el proyecto. Para ello, la dinámica consistirá en alguna reunión informativa, preparación de material específico para que ellos puedan trabajar desde casa y organizar algunos ensayos por las tardes para perfilar el trabajo y poner en consonancia con el trabajo de los coristas de Primaria.
Para saber con cuantos interesados o interesadas disponemos, los que quieran participar sólo tienen que enviar un correo a maestroenriquemontano@gmail.com con vuestro nombre y apellidos indicando vuestro interés por participar y las posibilidades que tenéis de manera regular (horario disponible normalmente). Los ensayos en principio se situarían algunos martes de 17:00 h. a 18:00 h. pero es algo que puede variar y adaptarse en función de las diferentes posibilidades de las personas interesadas y las mías propias. Si no tenéis aún cuenta de correo, podéis usar la de algún familiar, escribirme una carta por escrito que me entregue algún alumno del Centro que tengáis cerca o hablar directamente conmigo.
Espero vuestros correos para empezar a organizar. ¡ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario