Foto: Enrique Montaño |
Durante las últimas semanas del segundo trimestre hemos estado trabajando en base a un proyecto que hemos denominado "Proyecto Galletas". Como su nombre indica, el objetivo final del proyecto era la realización de galletas lo más saludables posible en clase.
Gracias a este proyecto hemos trabajado de una forma muy práctica y aplicando conceptos como:
- Los números decimales,
- las unidades de medida,
- el diseño y la confección en base a medidas tomadas en clase,
- la alimentación saludable,
- la receta y los pasos para elaborarla,
- aspectos de aplicación como los precios de los productos,
- las comparativas,
- las comparativas,
- el análisis de información,
- la toma de decisiones relacionadas con situaciones problemáticas cotidianas (es decir, resolver problemas de la vida cotidiana).
- el trabajo en grupo para conseguir un fin común,
- la organización del trabajo para su aplicación en situaciones reales...
Seguro que me dejo atrás muchos otros aspectos que se van adquiriendo al realizar tareas de este tipo, pero es indudable que son experiencias que despiertan el interés por aprender, gracias a una aplicación práctica de los conceptos teóricos.
Esta aplicación real tomó forma el 21 de marzo, al realizar en clase una receta de galletas de naranja por cada grupo de trabajo. El resultado fue más que satisfactorio, sobre todo porque mi función durante la actividad se limitó a asesorar, orientar o plantear preguntas con las que resolver las distintas situaciones que se fueron planteando.
Os dejo aquí el enlace a un álbum de fotos que estuve realizando durante la elaboración de las galletas.
FOTOS DEL PROYECTO "GALLETAS". realizadas por Enrique Montaño.
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