viernes, 25 de octubre de 2019

Cómo subir archivos a Google Drive. Vídeo tutorial.

Pues una de las actividades en las que aún no me había estrenado era en la elaboración de vídeo tutoriales. Hasta ahora me había limitado a buscar en YouTube lo que necesitaba, pero ya un poco cansado de dedicar mi tiempo a ver vídeos inservibles (entre otros muy buenos), o que no describían  bien lo que yo necesitaba, he decidido adentrarme en el mundo de los Youtubers.

Con este primer tutorial, inauguramos también una pestaña nueva, a la que llamaremos "Tutoriales", en la que no se incluirán los de flauta dulce, que ya tienen su propia categoría. En esta pestaña se irán guardando una serie de vídeos, que me propongo ir realizando, relacionados con las necesidades que vayan surgiendo en clase.

El objetivo principal de estos vídeos, es facilitar al alumnado de nuestro Centro educativo y, por extensión, a las familias, la adquisición de competencias digitales en el nivel que nosotros exigimos en nuestro Centro. Esto permitirá el repaso de estas estrategias desde casa, pues es sabido que en el colegio no tenemos aula de informática ni ordenadores suficientes para practicar todos a la vez en clase. Todo llegará, o eso esperamos.

Este primer vídeo explica el acceso y el proceso de subida de archivos a Google Drive. En el vídeo se explica qué es esta herramienta y para qué sirve. Para su uso, es necesario tener una cuenta de Google (Gmail). 

Espero que el vídeo sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario