Tras realizar las pruebas a los 79 aspirantes al coro de este curso 2019-20, viene el peor momento para las personas que nos encargamos de la organización del proyecto: comunicar al alumnado si han accedido o no.
Foto: Enrique Montaño |
Por lo tanto, hay casi 20 alumnos/as que no podrán participar de momento en el coro, y es muy complicado comunicar estos resultados en el colegio, donde todos a la vez reciben la triste noticia mientras otros 60 están felicitándose por su acceso al Coro.
Para evitar esa desagradable situación, este curso, como novedad, hemos comunicado los resultados
de las pruebas de acceso por escrito directamente a las familias, para que sean ellas las que comuniquen la noticia a sus hijos/as. Así pueden hablar con ellos y ellas y explicarles las cosas con más calma, a la vez que acompañar sus emociones y ver el lado positivo de las cosas, que siempre las tiene.
de las pruebas de acceso por escrito directamente a las familias, para que sean ellas las que comuniquen la noticia a sus hijos/as. Así pueden hablar con ellos y ellas y explicarles las cosas con más calma, a la vez que acompañar sus emociones y ver el lado positivo de las cosas, que siempre las tiene.
En esta comunicación, el alumnado que no accede lleva indicadas las razones particulares en cada caso por las que no accede, así como una serie de recomendaciones para sucesivas ocasiones si lo quieren volver a intentar.
Por otro lado, el alumnado que sí accede, junto a la noticia, lleva un recordatorio con los compromisos que se adquieren al entrar en el Coro, que son de obligado cumplimiento para permanecer en el proyecto.
Esta novedad supone otra vuelta de tuerca para tratar de mejorar el sistema de acceso y comunicaciones con las familias, que también adquieren un compromiso con la entrada de sus hijos/as.
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