sábado, 30 de noviembre de 2019

Fotos y vídeo de la actuación en el Ayuntamiento.

Foto y edición: Ignacio Jurado
El miércoles 27 de noviembre, el Coro Manuel Alonso participó en la presentación oficial del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra, en un acto que se celebró en el Ayuntamiento de esta localidad.

El acto empezó con un pleno infantil, en el que los niños y niñas que este curso componen el Consejo de la Infancia, hicieron una serie de propuestas y peticiones a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto a otros concejales que participaron en el acto.

Tras el acto oficial, nuestro coro esperaba en el patio del edificio, donde un nutrido grupo de espectadores se convirtió en multitud al sumarse la gente que estaba dentro del salón de plenos y la que se fue incorporando desde el exterior y otras dependencias del ayuntamiento.

Esta primera actuación del curso, supone el estreno de casi la mitad de los participantes en el coro (28 de los 64 integrantes), que se incorporaron a principios del mes de octubre y que, por lo tanto, aun tienen una corta experiencia, aunque nadie lo diría con el plante que mostraron ante el público y el saber estar que caracteriza al alumnado de nuestro coro.

Foto y edición: Ignacio Jurado
Interpretamos cinco canciones de repertorio: "A la nana y a la buba", "On ecrit sur les murs", "El mejor momento", "Un beso redondo" y "Qué bonito es querer", suponiendo también el estreno de muchos nuevos solistas que se enfrentaron a una complicada actuación, en un escenario difícil de resolver. Pero nuestros artistas siempre se desenvuelven bien en las distancias cortas y, a pesar de los nervios y el miedo escénico propio de la situación, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Como director musical exigente que me considero, sé que aún nos queda un largo trayecto de trabajo y muchas mejoras que se irán puliendo con la práctica y el ensayo, pero, sobre todo, con la motivación de nuestro alumnado, que sigue al pie del cañón, trabajando duro para poder disfrutar después de estas experiencias tan interesantes como enriquecedoras.

La televisión local hizo un resumen de lo ocurrido y nuestro amigo fotógrafo, el gran Ignacio Jurado, nos ha proporcionado un magnífico reportaje fotográfico de lo ocurrido en el patio del Ayuntamiento. También el papá de una de nuestras cantantes nos ha hecho llegar algunos vídeos, lo que le agradecemos y guardaremos en nuestro banco de archivos, pues esta actuación no se editará para su publicación al completo.

Agradecer a Ignacio su excelente trabajo, a Castillo y el Consejo de la Infancia el contar con nosotros y al Ayuntamiento por facilitarlo todo y obsequiar con una merienda a nuestros artistas, así como hacer que este acto tuviera una preparación y un desarrollo fácil y sin sobresaltos.

Álbum fotográfico de la Actuación en el Ayuntamiento por Ignacio Jurado.


1 comentario:

  1. Enhorabuena , como siempre ha estado todo espectacular¡¡¡¡FELICIDADES¡Gracias¡(Raquel)

    ResponderEliminar