jueves, 19 de marzo de 2020

Avance Malonso Tv: Miopatia Nemalínica.

Durante este curso 19-20, el alumnado de 6º B, bajo la dirección y coordinación de su maestro tutor, el profe Nacho, ha estado trabajando en un reportaje muy especial. En este reportaje pretendemos dar a conocer la problemática de un futuro alumno de nuestro centro, que convive con una enfermedad muy desconocida llamada Miopatía Nemlínica.

No te pierdas el vídeo con el que hemos querido aportar nuestro granito de arena para una causa que requiere difusión, pues esta familia solicita, principalmente...Investigación. Curioso, cuando menos, en los tiempos que corren, en los que nos estamos dando cuenta de las cosas realmente importantes de la vida y en cómo nos hemos dejado arrastrar a otros escenarios mucho más banales y fuera de toda lógica consumista y de funcionamiento como especie.

Mis felcitaciones para el profe Nacho y su alumnado por el excelente trabajo realizado. Os dejo con el vídeo, en el que he tenido el honor de participar como productor audiovisual.
Esperamos que sea de vuestro agrado y nos ayudéis en su difusión.
Gracias por anticipado.


18 comentarios:

  1. Hola soy Marta M
    A mi me a parecido genial que hayan echo ese trabajo.
    Por que este niño y muchos otros más [creo que eran 22] necesitan nuestra ayuda.
    Espero que aquel día que consigan la cura, el estará más feliz.
    Y que nosotros seamos los primeros en echar unos granitos de arena a esa montaña

    ResponderEliminar
  2. El video me parece una buena forma de informar a la gente de la enfermedad. hay poca gente que la tiene y está bien hacer un video informativo para aquellas personas que no la conocen. también los niños y niñas de sexto han hecho un buen trabajo con este video. Necesitamos poner más rampas, como dice en el video, porque Álvaro necesita desplazarse por el centro con su silla y solo tenemos dos rampas de las cuales la segunda que se menciona tiene dos escalones uno al principio y otro al final. Este es un video completo e informativo para comprender más la enfermedad.


    Alicia Celis Cano-5B

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este proyecto.Sobretodo para que no digan raro porque el la tenga,me a gustado mucho las imágenes de ese hombre leyendo una carta,de aquel hombre contestando preguntas,muy bien.Yo apoyo a miopatía nemalínica y tu.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días soy Adrian,
    Me ha parecido interesante la idea de mis compañeros de 6ºB ya que este niño necesita realmente acceder a nuestro centro escolar y es necesario eliminar todas las barreras arquitectónicas para hacer posible su educación. Alvaro es uno de los veinticinco niños con una enfermedad rara y ese niño necesita la ayuda de todos aquellas personas que quisieran ayudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Claudia Martin Luque 5B19 de marzo de 2020, 12:01

    Hola soy Claudia
    El video que han hecho nuestros compañeros de de la clase de 6ºB, nos habla sobre una enfermedad rara(solo veinticinco niños en España tienen esta enfermedad). Este video me ha parecido muy interesante, nos cuenta con muchos detalles la enfermedad de Álvaro y algunas cosas de su día a día. me gustaría que este video sirviera para que aquellas persona responsables de hacer en nuestro cole las obras necesarias para superar esas barreras arquitectónicas de las que habla el video las hagan. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Natalia.
    Este vídeo me ha parecido un gran trabajo de los compañeros de 6ºB. Con ese vídeo van a conseguir varias cosas, la primera es que se conozca la enfermedad ya que es una enfermedad rara y hay 25 casos en nuestro país, y varias cosas más.

    ResponderEliminar
  7. este comentario, está dedicado a mis compañeros de 6B. Me ha parecido que lo han hecho muy bien ellos y ellas. Creo que el reportaje está muy bien hecho, ya que en mi cole no hay mucho sitio para que Alvaro pueda hacer una vida normal. Este colegio tiene muchas escaleras y la rampa está muy lejos hay muchas escaleras para los niños que no pueden subirlas como Alvaro. Cuando llega el verano hace mucha calor, y si tiene que ir en silla de ruedas pasará mas de 20 grados en mi cole.
    Me gustaria que viniera ami clase de quinto curso para conocerlo. Felicidades amis compañeros de sexto por este video.
    Espero alguna vez poder hacer uno con mis amigos, cuando el cole este areglado, haora hay cosas que están muy mal para Alvaro.

    Soy Fernando

    ResponderEliminar
  8. Hola soy marina
    Al ver este vídeo de Álvaro y su enfermedad rara he aprendido un poco más sobre él.En el cole necesitamos rampas ya que Àlvaro se desplaza por silla de ruedas, estoy deseando ser una de las primeras en recibirlo en este cole,se vendrà a este centro ya que vive cerca del cole, y aquellas barreras arquitectònica se intentarà quitar.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que los alumnos de sexto B han hecho un buen trabajo. Para realizar este trabajo han utilizado cámaras, micrófonos, trípodes y todos aquellos materiales audiovisuales de nuestro colegio. Esos compañeros de sexto B han realizado un guión de primera categoría, sus planos nos muestran las seis partes en las que se divide el colegio: la entrada, las escaleras, el porche, la planta de arriba, la planta de abajo y los dos patios. Con este video nos damos cuenta de que hay muchas barreras arquitectónicas en nuestro colegio y que es necesario que pongan rampas para que nuestro compañero Álvaro pueda desplazarse por todo el colegio.


    DANIEL ALVAREZ RAMIREZ. Quinto B.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece una gran iniciativa esta que ha tenido la clase de sexto B, porque así informan a las personas de esta enfermedad y conciencian sobre las necesidades de aquellos niños enfermos y sus familiares. Aunque esta ha sido una primera iniciativa, puede servir de ejemplo para que otros colegios sigan el mismo camino. Sólo emos conocido a Álvaro, pero, esto puede servir como ayuda para los otros 24 niños afectados. Sólo necesitamos que aportes tu granito de arena, igual que muchos científicos que están buscando la cura.


    Soy diego

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Héctor.
    A mi me parece que el trabajo que a hecho 6ºB es una maravilla.Esta noticia hace que quieras aportar ese granito de arena que intenta que aportes para ayudar a aquel niño.¡¡Su enfermedad es tan rara que solo hay veinticinco casos en España .Aunque Álvaro no sea el primero en tener la miopatia nemalinica deberíamos de ayudar no solo a el si no a difundir esta enfermedad, para que así todos las personas que tengan esta enfermedad sean investigados para ver si tienen cura. Me gusta esta noticia por que eso anteriormente mencionado lo refleja muy bien.Para mi gusto felicidades 6ºB por vuestro trabajazo.

    ResponderEliminar
  12. El video de 6B me a parecido una buena idea para dar a conocer esta enfermedad poco conocida de la que sola hay 25casos en España. Aquellos que quieran saber más pueden seguir esa página de yo Neomalitica esta es mi opinión

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Manuel García!
    Este vídeo es un reportaje de nuestros compañeros de sexto curso sobre una enfermedad tan rara, que solo existen veinticinco casos en España. Me parece que el trabajo que han realizado tiene como objetivo apoyar la investigación y familiarizar a todo el mundo con esa enfermedad. Es una iniciativa muy solidaria y el video es muy emotivo y ameno. Me han dado a conocer una triste realidad, la de aquellas personas que sufren enfermedades raras. Creo que es importante que esto se conozca.

    ResponderEliminar
  14. Este trabajo que hemos visto, lo a empezado 6º de primaria y nosotros nos unimos a ese proyecto, me encanta ese trabajo que han hecho, (y que sigue en proceso), por que están haciendo todo lo necesario, para encontrar la cura. Ya hay bastantes personas que están donando o reciclando para que este problema termine lo antes posible. Esta es una de las mejores cosas que estamos haciendo, ayudando a aquellas personas que lo necesitan, como Álvaro y 22 personas más, nos solidarizamos con ellos, vuestro problema también es el nuestro.
    ¡Entre todos encontraremos la cura!

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido genial, y estoy de acuerdo en que hay que poner más rampas en aquel lado, en ese lado, en este lado, en todas partes.
    Seguro que su familia está muy agradecidos, también que gracias a 6B podemos saber más de esa enfermedad muy rara y que no se conocia tanto y han sido los primeros del colegio en hablar de ella. Porque son muchos los que seguramente no sabían como era la enfermedad, en las clases seguramente había más de uno que no sabía como era.

    De Marta Sanabria

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por haber grabado todo y editarlo y formar ese vídeo tan bonito sin ti no hubiésemos podido hacer ese vídeo.

    Carla rufo 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros/as por este fantástico trabajo. Me ha gustado mucho participar y trabajar en vuestro proyecto. Me alegra mucho que te haya gustado, Carla.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Muchas gracias, chicos y chicas de 5º B. Ya veo que habéis pillado perfectamente la intención y el mensaje del vídeo y estoy seguro de que a vuestros compañeros/as de 6º B les gustará leer vuestras opiniones.
    Hay muy buenos comentarios en esta entrada.
    Gracias.
    Abrazos para todos y todas.

    ResponderEliminar