lunes, 16 de marzo de 2020

"Cantagrafía: Signos de puntuación."

Como decíamos en el primer trimestre, el proyecto "Cantagrafía" ha vuelto a la vida gracias al interés del alumnado de 5º B en el curso 2019-20. Nos ha costado sacar adelante esta canción, que lleva ya bastante tiempo terminada, pero la grabación del vídeo tampoco ha sido fácil entre tantas tareas y actividades realizadas hasta ahora.

En estos días de enclaustramiento por las circunstancias, me parece de lo más adecuado presentaros nuestra primera canción de este curso, que os puede servir de entretenimiento y, a la vez, para aprenderos algunas de estas reglas ortográficas. 

Esta nueva canción trata sobre los signos de puntuación y esperamos de corazón que os guste mucho. El guión rompe un poco con los anteriores para tratar de dar un poco más de sentido a lo que se cuenta más allá de la letra.

Con todos ustedes..."Cantagrafía: Signos de puntuación".


6 comentarios:

  1. Gran trabajo. Felicidades al alumnado de 5ºB. Lo utilizaré en mi clase de 6º que, a veces, se les olvida los signos de puntuación.

    Me ha gustado mucho la actuación del que hace de maestro, el de las gafas.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, maestro.
      El que hace de maestro ha sido contratado para la ocasión. Lo que viene siendo un "cameo" en el mundo televisivo. Exigencias del guión vamos.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que os sea de utilidad.

      Eliminar
  2. Hola profe Enrique, soy Elsa del curso de 6ºB. Yo creo que es un gran trabajo realizado por el alumnado de 5ºB. Me ha gustado mucho esta cantagrafía. Además me gusta sobre todo la parte en la que el profesor se va y los niños empiezan a cantar y bailar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa.
      Gracias por tu comentario, nos gusta saber vuestra opinión sobre nuestro trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta!. Os felicito por todo el trabajo que hay detrás de la canción y todo lo que aprenden haciendo la letra. Ojalá hubiera más docentes que enseñaran así. ¡Gracias por compartir la canción con nosotros!

    ResponderEliminar