Foto: Ignacio Jurado |
Con las medidas de seguridad que hay que mantener en el Centro, es totalmente inviable poner en marcha el Coro tal y como lo habíamos conocido hasta ahora.
Entonces...¿este año no habrá coro?. Pues habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación y si se relajan un poco las medidas de seguridad, permitiendo algún tipo de agrupamiento y, sobre todo, que podamos cantar sin mascarillas. Mientras tanto, no puede haber coro como tal.
Durante el verano estuve pensando algunas opciones para mantener activo el proyecto, pero la propia organización del Centro, junto a las medidas de seguridad y la obligatoriedad de las mascarillas lo hacen completamente inviable en su formato habitual.
Sigo pensando en alguna forma de que podamos hacer algo, pero todo pasa por trabajo telemático y a distancia, lo que, a su vez, implica la preparación de una serie de materiales para que cada corista trabaje por su cuenta, investigar cómo podríamos grabar y, finalmente, intentar hacer algo en formato vídeo, similar a como hicimos durante el confinamiento.
A día de hoy no tenemos preparado ese material, ni mucho tiempo para ello, la verdad. Esperemos que todo vaya evolucionando positivamente y vayan apareciendo posibilidades.
Ni que decir tiene que, de momento, no habrá nuevas pruebas de acceso para el alumnado de tercero o de otros cursos que querían acceder al coro, me consta que había algunos alumnos esperando esta posibilidad, pero no tiene sentido avanzar en esta línea.
Tan pronto como sea posible y fructífero organizar algo, lo iremos comunicando. De momento, toca esperar...
Paciencia y ya vendrán tiempos mejores. Los que amamos el Coro del Manuel Alonso esperaremos ilusionados nuevas experiencias.
ResponderEliminarMaestro Juan Antonio.