De pequeño, en el cole, lo conocíamos como David a secas. Era un alumno especial, diferente, con inquietudes muy marcadas y encaminadas claramente al ámbito musical. Todo el mundo conocía a David por su habilidad para cantar, estaba claro que tenía un... "algo". Para su edad, destacaba por su forma de interpretar, con menos de 12 años (incluso antes) ya era todo un artista. Por esta razón, cuando el coro Manuel Alonso empezó, David se convirtió rapidamente en el primer solista importante del proyecto. No había dudas, no cabía discusión, David era David.
Pero no solo eso, sin pretenderlo, David era uno de los pilares fundamentales sobre los que, un pequeñito e inexperto coro inicial, fue cogiendo cuerpo y confianza en sus posibilidades. Probablemente sin ser muy consciente de ello, David constituía una pieza clave del entramado, incluso después de marcharse a la siguiente etapa educativa, momento en el que muchos integrantes se despiden del Coro MA... pero no David.
Hoy, su nombre artístico es D'Pineda. Han pasado ya 9 años desde aquel arranque con el coro y nuestro querido David se nos ha hecho mayor, en todos los sentidos. Además del evidente crecimiento fisiológico y psicológico, lo ha hecho también en el plano artístico...y de qué manera. Verlo hoy sobre el escenario es todo un espectáculo, algo que, si no has hecho aún, ya estás tardando en hacer. Pero yo destacaría aún más otro aspecto que no resalta a primera vista, su capacidad para idear y gestionar proyectos.
Tras una magnífica racha de actuaciones, ayudado por otro David, su padre y management, también amigo nuestro desde hace tiempo, no para de cerrar contratos por aquí y por allá. Aunque el destino ha dado un durísimo golpe a la familia, siempre han sido un equipo de valientes luchadores y no dejarán de pelear por lo que quieren, en el caso de nuestro David, por salir adelante en el complicado mundo de la música.
Entre gestión y gestión, actuación y actuación, D'Pineda va creando sus propias canciones. Sí, también es letrista y compositor. Ya lo demostró, igualmente desde muy pequeño, junto a su hermana Marta, haciendo una de nuestras canciones de la Paz titulada "Hoy es el día". Un trabajo del que nos sentimos tremendamente orgulloso, pues fue una demostración de trabajo en equipo con un resultado espectacular.
Ahora, en esta entrada, me gustaría compartir una de sus últimas canciones publicadas. Siempre podéis ir a su canal a ver todo su contenido, que no para de crecer en cantidad y calidad, pero este vídeo en particular me hace especial ilusión, porque en él tuve el honor de participar como figurante. Para mí siempre es ilusionante hacer cosas con David, por eso espero que el destino nos permita seguir compartiendo esta pasión que tenemos en común.
De momento, os dejo con el vídeo de la canción "Quiero ser", esperando que os guste y la disfrutéis, al menos, una porción de lo que lo hice yo mientras la grabábamos. Por supuesto, siempre GRACIAS a David por todo lo que nos ha aportado y dejándole claro que, para lo que nos pueda necesitar, sabe que siempre puede contar con nosotros. ¡A por todas, MAESTRO! y enhorabuena por este fantástico trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario