Foto: Ignacio Jurado |
El 20 de junio de 2023 pasará a los anales de la historia de nuestro coro como el día que sacamos adelante uno de los conciertos más complicados hasta la fecha.
La falta de tiempo para preparar el concierto, en parte por las múltiples colaboraciones de este curso, unido a un coro aún con poca experiencia (pero con mucha ilusión) y a la complejidad del repertorio, podía hacernos pensar que este concierto llegaría al día de la representación con mucha incertidumbre.
Sin embargo, había otros elementos que nos obligaban a apostar fuerte por la actuación: colaboraciones espectaculares y de auténtico lujo, un repertorio muy renovado, la experiencia en la gestión y en la dirección, un público deseoso de ver algo nuevo...y las ganas de sorprender de nuestros pequeños.
Los ingredientes estaban en la coctelera, había que agitar con firmeza pero con delicadeza a la vez. Era importante marcar un ritmo de trabajo alto, pero no abusivo. Debíamos optimizar el repertorio, utilizando algunas piezas preparadas para las colaboraciones. Y había que conciliar las novedades con las posibilidades vocales a nuestro alcance.
El resultado no pudo ser mejor. Hemos logrado un coctel a la vez delicado pero sabroso. Una actuación muy redonda, con múltiples novedades y una calidad musical sobre el escenario sobresaliente. Es quizás el resumen más acertado y objetivo que se me ocurre como director de este apasionante proyecto.
Aún no puedo garantizar la elaboración de algunos vídeos, pues no he podido revisar todavía el material audiovisual de la actuación captado por nuestros técnicos Pedro y Humberto y los audios de los técnicos del teatro, Juan José y Paco. En este aspecto, desde hace varios cursos, no editamos los vídeos que no hacen justicia a la actuación en directo, algo realmente complicado de conseguir con nuestros recursos.
De lo que sí podemos disfrutar, desde ya, es del magnífico reportaje fotográfico realizado por nuestro colaborador habitual: Ignacio Jurado. A él tenemos que agradecer, una vez más, el importante número de fotos, pero, sobre todo, la calidad de las mismas.
Una vez más, no puede faltar el agradecimiento al equipo de trabajo: Ana, Carmen, Juan Antonio, Leyre... y Laura. De nuevo todo ha seguido el orden establecido y han contribuido a que esta locura fuera posible. Que nunca se normalice este trabajo, por favor, sin él todo es muchísimo más complicado.
En esta ocasión, también tengo que agradecer al equipo directivo y mis compañeros del 2º y 3º ciclo (más especialistas afectados) por la concesión de unas horas extras, solicitadas y concedidas sin ninguna queja, para poder terminar de cuadrar un concierto que, como decíamos, se presentaba complicado.
Por supuesto, los agradecimientos especiales son para Marta Hernández, Jesús Barello y Laura Montijano, por subir con nosotros al escenario, aportar un plus de calidad e involucrarse en nuestro coro. Esperamos que la experiencia les haya merecido la pena. Si lo desean, antes o después, nos encantaría volver a contar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario