![]() |
Foto: Enrique Montaño |
Más tarden en el siglo V, el papa Gelasio lo convirtió en una fiesta religiosa, según la cual se celebraba el día que Jesús fue presentado en el Templo. Se piensa que Gelasio repartió crepes saladas a todos los peregrinos que llegaba a Roma el 2 de febrero.
Estas son dos de las razones por las que en Francia, este día se celebra comiendo crepes, una costumbre que, con la implantación del francés en los colegios e institutos, se conmemora de la misma manera en muchos de ellos, comiendo crepes.
En nuestro Centro son ya bastantes años materializando esta festividad con la degustación de crepes, siempre gracias a la organización y elaboración por parte de AMPA junto a los familiares de alumnos que pueden y quieren participar.
La mayor parte del alumnado, espera con ilusión y entusiasmo el día de las crepes, ya que, además de ser algo totalmente fuera de lo normal, este sencillo pero sabroso manjar goza de mucho éxito, no solo entre el alumnado, sino también entre el profesorado.Por lo tanto, tenemos un doble agradecimiento en esta ocasión, el primero para la profe Ana de Francés, que se ha encargado de la organización en el cole, y a la AMPA y personas colaboradoras, por disponerlo y organizarlo todo para que, un año más, nuestro alumnado (y profesorado) hayan podido disfrutar de unos deliciosos crepes.
Os dejamos unas fotos de 5º A durante la degustación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario