El pasado viernes 14 de febrero planteamos una actividad peculiar y muy interesante para el alumnado del coro. El motivo principal estriba en que vamos a interpretar una canción preciosa pero, a la vez, con un mensaje bastante triste.
Precisamente sobre eso trató la sesión que Nieves Cabrera, instructora certificada en Mindfulness y monitora de escuelas amables, nos planteó. La importancia y la necesidad de identificar lo que sentimos, entendiendo que todas las emociones son importantes y cumplen una función.
Estuvimos trabajando con la consciencia mediante ejercicios de respiración, tras lo cual, practicamos algunas técnicas de gestión emocional y una breve relajación. Acto seguido, repartimos la nueva letra y analizamos su mensaje, lo que provocó, como era de esperar, algunas reacciones emocionales de tristeza, que, como nos explico Nieves, notamos llegar, identificamos y volvimos a dejar marchar.
Nuestro agradecimiento a Nieves, por regalarnos un poquito de su sabiduría y por hacerlo tan maravillosamente bien, y mis felicitaciones a las personas (pequeñas y no pequeñas) que participaron de esta actividad con magnifica entereza y responsabilidad. Desde este momento, somos un poquito más capaces de gestionar nuestras emociones, sobre todo la de tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario