sábado, 1 de febrero de 2025

Panadería "El Escalador" se suma a los colaboradores de Panalonso.

 Hacía mucho tiempo, quizás demasiado, que tenía en tareas pendientes visitar y hablar con Manuel, el maestro panadero de "El Escalador", una panadería muy diferente que merece la pena conocer en profundidad.

"El Escalador" está situada en la calle Estrella de Triana nº 3 de Alcalá de Gadaíra, es una calle peatonal, con entrada junto a uno de los laterales del CEIP San Mateo, en el barrio de Pablo VI. 

Son muchas las bondades que hacen de esta panadería un lugar especial, diferente, original... empezando por su amplia carta de panes, todos ellos con una importantísima característica común: la ausencia de levadura en su composición.

Según nos contaba Manuel, el único fermento que llevan sus panes es masa madre 100% natural, y claro, la fermentación solo con masa madre requiere tiempo, mucho tiempo, que es precisamente lo que necesita un pan de calidad, o mejor dicho, un pan de la mejor calidad.

Por esta razón, y con el objetivo de proporcionar a la clientela un producto de estas características, en El Escalador hay una producción limitada, solo se vende dos días a la semana y siempre por encargo. Para ello, solo hay que llamar al 658 41 36 51 y pedir, entre su amplia carta, el que más se ajuste a tus necesidades. Sea cual sea tu elección, tendrás entre manos un pan extraordinario y con el sabor del auténtico pan tradicional, algo que ya hemos podido comprobar directamente en casa.

Lo mejor de todo es que, tras una distendida y agradable charla con Manuel, nos ha dicho que podemos contar con él para cualquier consulta, duda o consejo sobre el proceso de elaboración del pan.  Ya en esta primera charla, estuvimos contrastando información, de la que un aficionado como yo, pudo extraer numerosas conclusiones interesantes. Incluso se ha ofrecido a buscar un hueco en su apretada agenda para visitarnos y ver nuestra "panadería", y así darnos consejos o ayudarnos en lo que pueda.

Por lo tanto, estamos especialmente contentos de contar con este nuevo colaborador que, además de provenir de familia de panaderos, apuesta por la innovación, trabaja por ofrecer la mayor calidad posible (en detrimento de la cantidad), y tiene totalmente claro que los principios de tradición y excelencia están por encima de lo económico.

Para nosotros es todo un privilegio contar con ellos, estamos seguros de que va a suponer un nuevo impulso para nuestro proyecto y, además, es un placer contar con personas tan implicadas y enamoradas de su trabajo como amables en el trato con los demás.

Por todo ello, nuestro agradecimiento y entusiasta bienvenida, tanto a Manuel como al resto del equipo que conforman la panadería "El Escalador". 

Os dejamos un vídeo para que podáis conocerlos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario