jueves, 27 de febrero de 2020

Sierra Nevada 19-20. Fotos y vídeos.

Este curso, el alumnado de 5º ha vuelto a ir de excursión a Sierra Nevada, Granada y Parque de las Ciencias, un viaje que pretende varios objetivos, entre los cuales figuran a la cabeza, la mejora de las relaciones entre el alumnado y profesorado, así como entre el propio alumnado, al desenvolverse en situaciones totalmente distintas a las que ofrece el entorno escolar.

También es una actividad preparativa para la excursión final de etapa, en la que hay que pasar más noches fuera de casa y tener más autonomía en aspectos básicos de la vida cotidiana: preparación de ropa, aseo, elección de vestuario, orden de baños y habitaciones, hábitos alimenticios...un largo etcétera.

Además, este tipo de actividades, proporcionan al alumnado, y también al profesorado, un sinfín de experiencias muy cargadas de emociones y que se recuerdan para toda la vida por lo especiales que suelen ser. En este caso no ha sido menos y hemos disfrutado de situaciones y actividades poco comunes y muy interesantes y divertidas.

Tras el regreso de la convivencia con nuestro alumnado (de dos días y una noche), estoy convencido de que todos nos conocemos un poco mejor y, sobre todo los profes, tenemos una imagen mucho más completa y precisa de los chicos y chicas con los que convivimos muchas horas al año, pero de los que desconocemos mucha información por el propio hermetismo en el que se desarrolla la docencia.

Personalmente, me ha gustado mucho acompañar a los alumnos de 5º y estar más tiempo con ellos y con los tres profes que hemos asistido a esta actividad. Si bien coincidimos en que es una fantástica experiencia, también hemos sacado algunas conclusiones sobre el alumnado, y los tres estamos totalmente de acuerdo en que hay que hacer un trabajo conjunto con las familias para mejorar la autonomía, algo que se aprecia en el aula pero que se evidencia aún más en otras tareas básicas.

Hablaremos pronto de estas observaciones, porque las consideramos fundamentales y tenemos muy claro que afecta tanto a la vida familiar como a la escolar. Así que buscaremos la fórmula de establecer diálogo y consensuar medidas con las familias para mejorar este aspecto.

Con todo, tenemos que felicitar a nuestros chicos y chicas por el magnífico comportamiento que han tenido a lo largo de todo el viaje, algo que también es digno de mención y, por supuesto, también es una consecuencia de la parte que las familias están aportando a la educación de sus hijos e hijas.

Sin más, os dejo el enlace a la galería donde he alojado un reportaje fotográfico sobre esta actividad, en el que se incluyen fotos hechas con cámara y con los teléfonos mío y del profe Manolo.
Esperamos que sean de vuestro agrado.

Próximamente se publicarán también algunos vídeos de las actividades realizadas en la excursión. Será en una actualización de esta misma entrada.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegra mucho que te gusten.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Magnífico reportaje fotográfico y videográfico.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Elena me gusto mucho el viaje muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Gracias por tu comentario.
      Nos alegra saber que os gustó el viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar