Alumnos de 5º A ensayando en el recreo |
Aunque a los chicos y chicas les queda mucho rodaje en esta forma de trabajo, (aún se nos va demasiado tiempo en la formación de los grupos, elección de instrumentos, acordar lo que va a hacer cada uno), y se nota mucho la falta de constancia a la hora de conseguir un objetivo, lo que me parece un grandísimo avance es el nivel de motivación tan generalizado que impregna el ambiente.
Cada día veo más niños y niñas que, por iniciativa propia deciden traer su instrumento al Cole para ensayar en los recreos o cuando les toca, en la hora de música. O a otros practicando melodías con la flauta. Tanto es así, que hay verdaderas carreras para solicitar los espacios e instrumentos necesarios para ensayar.
La parte más dura de todo esto es no tener los instrumentos necesarios ni los espacios adecuados para satisfacer tanto interés. Desde el Centro, en continua colaboración con el Equipo Directivo y probablemente también con AMPA dentro de poco, estamos trabajando para mejorar esta situación.
Seguro que poco a poco, las cosas irán mejorando y podremos ofrecer más posibilidades y de más calidad para la práctica musical. Yo de momento, me siento muy orgulloso de que se empiece a oír música en el patio, por los pasillos, en las clases...
Qué alegría sentirse correspondido por un alumnado tan participativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario