jueves, 26 de diciembre de 2019

Concierto de Navidad. Algunos vídeos.

Tras el fin de las clases y, con ellas, de los distintos conciertos y actuaciones, es la hora de la edición de los vídeos, que este año, por fin, me planteo de otra forma.

La aparición de algunos familiares que graban y comparten rápidamente los vídeos de las actuaciones del coro (siempre en privado, como debe ser), alivia mucho nuestro trabajo a la hora de editar esas imágenes para las familias que no pueden asistir a los conciertos.

Por lo tanto, de momento, en esta etapa en la que me falta tiempo para muchas cosas, de momento solo editaré los vídeos que supongan novedades en la trayectoria del Coro, es decir, canciones nuevas, aquellas que incluyan modificaciones importantes o las que superen interpretaciones anteriores. Con el paso de los cursos, he ido comprendiendo en qué medida, el esfuerzo que supone la elaboración de este material merece o no la pena.

Para la elaboración de estos vídeos, volvemos a contar con la colaboración de Ignacio Jurado, que nos proporciona el grueso de imágenes que usamos y también las de mayor calidad; Juan Jiménez, que también nos facilita imágenes muy estables y utilizables; y en esta ocasión, de cuatro alumnos/as de 5º B que estuvieron grabando en los tres pases: Manuel, Héctor, Berta y Natalia. Estas últimas se utilizan menos por la menor calidad de la cámara con la que grabaron, aunque hay que decir que para ser tan novatos en este tipo de grabaciones, lo hicieron muy bien.

La mezcla y grabación de sonido corre a cargo de Juan José Jiménez, la iluminación de Francisco Portillo y todo el trabajo de edición de audio y vídeo del que les escribe, Enrique Montaño.

Os dejo con los vídeos más destacables de este concierto, celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba el 17 de diciembre de 2019, por un coro formado por 63 + 2 alumnos/as. Conforme vaya editando alguno más lo iré publicando en esta misma entrada, que se irá actualizando.

"Solo por ti" - David de Pineda.


"Rolling in the deep" - Adele. Solista: Iria del Pino. 

"En Navidad" - Fran Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario